Madrid, entre las 30 ciudades más caras del mundo

Para los extranjeros. Madrid se sitúa entre las 30 ciudades más caras del mundo para cualquier empleado de una empresa extranjera, según un estudio de Mercer Human Resource Consulting.

La capital, que el año pasado ocupaba el puesto 53, este año ha subido al 26. Barcelona está en el puesto 31, ha ascendido 25 puestos respecto al año pasado.

Concretamente, el alquiler mensual de un apartamento de dos habitaciones sin amueblar alcanza los 1.400 y 1.500 euros en Madrid y Barcelona, respectivamente, mientras que en Moscú, la ciudad que líder el ranking, se eleva a 3.036 euros y en Londres, que ocupa la segunda posición, están a 2.952 euros.

El informe asegura que la culpa de este encarecimiento está «en el fortalecimiento del euro y de otras monedas como el franco suizo o las coronas suecas, danesas y noruegas que han provocado que las ciudades europeas, no sólo las españolas, hayan escalado posiciones».

En el otro extremo de la lista está Sofía (Bulgaria) que es la ciudad más barata de Europa y ocupa el puesto 108 de la clasificación mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento