UNIR plantea en Asamblea UNESCO los retos de los recursos educativos abiertos que marcarán futuro educación superior

El foro de alto nivel "Online, Open, and Flexible Higher Education for the Future We Want: Policy Challenges", organizado por UNESCO (www.unesco.org) e ICDE (www.icde.org) ha reunido en París a 180 participantes entre expertos, profesores, investigadores y altos cargos gubernamentales en Educación, de más de 50 países.
UNIR En Asamblea UNESCO
UNIR En Asamblea UNESCO
UNIR
UNIR En Asamblea UNESCO

El foro de alto nivel "Online, Open, and Flexible Higher Education for the Future We Want: Policy Challenges", organizado por UNESCO (www.unesco.org) e ICDE (www.icde.org) ha reunido en París a 180 participantes entre expertos, profesores, investigadores y altos cargos gubernamentales en Educación, de más de 50 países.

UNIR ha tenido la oportunidad de compartir su visión sobre eLearning, participar en la elaboración de los planes de acción que marcarán el futuro de la educación durante los próximos 15 años, y diseñar la agenda que servirá de guía a los gobiernos para desarrollar efectivamente políticas que pongan al servicio de la sociedad las ventajas de las TIC aplicadas a la educación.

Daniel Burgos, vicerrector de Innovación y Tecnología de UNIR (UNIR Research, http://research.unir,net) y director de la Cátedra UNESCO en eLearning (http://unesco-elearning.unir.net) y de la Cátedra ICDE en Recursos Educativos Abierto-REA (www.icde.org) se ha dirigido a la Asamblea para analizar los 9 desafíos que afrontan las instituciones educativas en esta materia. Desde la Acreditación de los cursos, pasando por la clave de la Metodología de calidad, hasta el enfoque en competencias básicas y transversales, los REA (OER, por sus siglas en inglés), todavía necesitan unos acuerdos imprescindibles para considerarlos dentro de programas académicos universitarios oficiales.

Sobre el informe base que sirve como punto de partida del congreso, y que ha sido elaborado por los organizadores a raíz de una encuesta entre cien expertos de cincuenta y tres países, Burgos destaca que "supone un gran respaldo a nuestra visión estratégica sobre la tecnología educativa, sus principales focos y su nivel de implementación ya que, en el apartado de TIC en Educación, UNIR está implementando actualmente la gran mayoría, como Aprendizaje personalizado, Simulaciones o Aprendizaje a través de dispositivos móviles" (http://bit.ly/MOOCsbackbone). Además ha destacado que este informe "refuerza nuestra línea de trabajo y nos permite contribuir activamente al debate de este foro con una visión de futuro basada en la experiencia hasta la fecha".

Agenda educativa 2030

Este foro ha recogido las principales aportaciones de las últimas declaraciones internacionales sobre Tecnología Educativa: la Declaración de Incheon y la Declaración de Qingdao (http://bit.ly/UNIRQingdao). Ambas destacan la efectividad de la tecnología educativa para hacer frente a los retos que presenta el panorama educativo en cuanto a un acceso que asegura la equidad, la calidad, y la creación de nuevas oportunidades para la educación permanente.

Sobre unir

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 27 Másteres Universitarios y 33 Títulos Propios.

Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento