«Corrí como si se tratara de un fuego, en equipo»

Nació el 7 de enero de 1966 en Simat de la Valldigna.
Nació el 7 de enero de 1966 en Simat de la Valldigna.
Nació el 7 de enero de 1966 en Simat de la Valldigna.
Francisco Ramis puede presumir de ser el bombero más rápido... a bordo de una bicicleta. Este fin de semana se adjudicó el IV Campeonato de España de BTT de Bomberos, y también se llevó la Copa para Fuerzas de Seguridad del Estado, en Tarragona.
¿En qué consistieron las pruebas?

Fue un circuito bastante duro, de unos nueve kilómetros. Según las categorías, dábamos dos o tres vueltas. Yo, al tener entre 40 y 44 años, hice dos.
¿Cómo se le ocurrió apuntarse al campeonato?

Otros compañeros habían participado varias veces y me convencieron. El Consorcio nos puso un vehículo y nos pagó los gastos, así que no nos lo pensamos.
¿Siguió alguna estrategia?

Nos intentamos coordinar otros dos compañeros valencianos y yo, como si fuéramos en equipo, aunque la prueba era individual. Hicimos como cuando acudimos a una intervención: sacrificamos del menos al más fuerte, por el alto nivel que había allí.
¿Quiénes eran sus rivales en la de Fuerzas de Seguridad?

Había desde guardias civiles hasta mossos d’esquadra, pasando por médicos forenses. Sin ir más lejos, mi mujer, que es forense, también se vino y quedó la primera en féminas.
¿Qué le dieron por vencer?

Pues simplemente me llevé dos copas: una por la carrera exclusiva de Bomberos y otra por la de Fuerzas de Seguridad del Estado.
¿Piensa repetir?

La verdad es que era la primera vez que participaba, ya que hace apenas tres años que hago bicicleta de montaña, pero ahora ya sólo pienso en defender el título. No sé si nos saldrá tan bien, pero habrá que intentarlo.
Bio

Nació el 7 de enero de 1966 en Simat de la Valldigna y trabaja en el Parque de Bomberos de Xàtiva. Es ciclista desde 2004.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento