IU-CA urge a activar los "mecanismos municipales" acordados con el PSOE para combatir los desahucios

Daniel González Rojas se reúne con una familia amenazada de desahucio y que está recibiendo ayuda municipal
Reunión con la familia.
Reunión con la familia.
IU-CA
Reunión con la familia.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla Daniel González Rojas se ha interesado este martes por la situación de José Francisco y Eli, una pareja en paro desde hace cinco años y con tres hijos a su cargo, sobre la que pende una orden judicial de desahucio por impago para ser desalojados este miércoles de la vivienda que habitan en la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco.

La familia habría alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento hispalense, merced al cual éste va a asumir el traslado de sus enseres a un almacén municipal, al tiempo que le garantiza el alojamiento en un hostal durante varias noches, de forma provisional y hasta que se le asigne una vivienda en alquiler social.

Rojas, que ha estado acompañado durante su visita a la casa por miembros de la asamblea de IU en el distrito Sur, le ha mostrado a la familia su solidaridad, asegurándole además que "estará vigilante" para que el compromiso adquirido por el nuevo Gobierno municipal se cumpla y tanto José Francisco como Eli y sus hijos puedan tener garantizado, lo antes posible, "un techo bajo el que vivir dignamente".

El edil de IU también ha confirmado su presencia y la de un grupo de militantes de su fuerza política en la concentración de apoyo a la familia que se ha convocado mañana, a partir de las 8,30 horas, en las inmediaciones de la vivienda de la que previsiblemente serán desalojados.

"El caso de esta familia demuestra que el drama de los desahucios sigue existiendo en Sevilla y que afecta a mucha gente, aunque esta problemática ya no salga en los telediarios", ha aseverado Rojas. Por ello, ha urgido a poner en marcha los mecanismos municipales contemplados en el marco político suscrito entre IU y el PSOE —y en virtud del cual la federación de izquierdas apoyó la investidura de Juan Espadas como alcalde—, al objeto de hacer frente desde el Ayuntamiento a los desahucios, tanto en viviendas públicas como privadas.

En concreto, González Rojas ha defendido la necesidad de impulsar una oficina de atención a las familias afectadas por este problema y de recuperar el Parque Social de Viviendas, eliminado por el PP, con el fin ofrecer alternativas a las personas que están en la calle y no cuentan con recursos suficientes para poder acceder a una casa. "Estas medidas hay que llevarlas a cabo cuanto antes", ha insistido.

Otras de las prioridades de IU en esta materia pasan por dar uso a las "centenares de VPO que el Gobierno de Zoido ha mantenido vacías hasta ahora y por revitalizar la empresa municipal de vivienda Emvisesa para que retome su vocación de servicio público y deje de funcionar como una inmobiliaria".

"El Ayuntamiento no puede ser neutral ante el drama habitacional que padecemos y ha de volcarse decididamente para hacer de Sevilla una ciudad libre de desahucios", ha sentenciado Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento