PSOE y PRC esperan firmar el acuerdo de legislatura esta semana

Se ha constituido una Comisión de Trabajo que deberá definir las líneas de gobierno en base a los programas de ambos partidos
Reunión de la comisión de trabajo PSOE-PRC
Reunión de la comisión de trabajo PSOE-PRC
AYUNTAMIENTO
Reunión de la comisión de trabajo PSOE-PRC

El PSOE y el PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega han constituido una comisión de trabajo para redactar un acuerdo de legislatura que esperan firmar esta misma semana. Se trata de un "proyecto de gobierno conjunto" que sentará las bases de actuación del nuevo equipo de gobierno de Torrelavega para esta legislatura y que tendrá como pilares fundamentales "el empleo y las personas".

Para realizar este trabajo, se ha constituido una Comisión integrada por Otto Oyarbide y Javier Melgar, por el PSOE; y Juncal Herreros y Pedro Pérez Noriega, por el PRC.

Esta Comisión, que se ha reunido este martes en las dependencias municipales, será la encargada de continuar "poniendo en común" los programas electorales de ambas formaciones políticas y de plasmar esas líneas de trabajo en un documento que deberá ser "la hoja de ruta" del gobierno socialista y regionalista durante los próximos cuatro años. La intención, han asegurado, es que este documento esté redactado y firmado esta misma semana.

áreas de gobierno

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el portavoz del PRC, Javier López Estrada, han explicado que se centrarán en la distribución de las áreas de gobierno una vez se haya firmado el acuerdo de legislatura.

La previsión, han avanzado, es que la semana que viene se conozca las concejalías y el nombre de sus responsables. Y que dicha distribución sea aprobada en un Pleno que se celebraría esa misma semana.

La intención del nuevo equipo de gobierno, han concluido, es "dar continuidad" al "buen trabajo" realizado durante los últimos 15 meses de gobierno PSOE-PRC en Torrelavega con una perspectiva a cuatro años que permitirá acometer "proyectos más ambiciosos que den respuesta a las necesidades que tiene Torrelavega y sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento