Turismo.- La web de Turismo Costa del Sol, reconocida como la mejor de España por una publicación alemana

La publicación turística alemana FVW ha reconocido la versión germana del portal www.visitacostadelsol.com como la mejor página web turística del país tras un análisis que comparaba varios destinos españoles como País Vasco, Islas Canarias o las Islas Baleares.

La publicación turística alemana FVW ha reconocido la versión germana del portal www.visitacostadelsol.com como la mejor página web turística del país tras un análisis que comparaba varios destinos españoles como País Vasco, Islas Canarias o las Islas Baleares.

El presidente de Turismo Costa del Sol en funciones, Elías Bendodo, ha destacado el trabajo de todo el equipo de la sociedad pública, que ha trabajado en la línea de segmentación estos últimos años. "La web refleja toda la variada oferta del destino. Hemos alcanzado los 2,2 millones de visitas en 2014 y aspiramos a lograr los 6 millones cuando acabe el presente año", dijo Bendodo.

De hecho, los factores más valorados por la publicación 'FVW', en su sección 'Mistery Shopper', son el modo en que la oferta está plasmada en el portal, que obtiene 23 puntos sobre 25 posibles; la facilidad de navegación, con 24 sobre 25; la estética de la página, con una puntuación de 23 sobre 25 y la calidad de la información, con una 22 sobre 25. En total, la web de Turismo Costa del Sol consigue una calificación de 92 puntos sobre 100 posibles.

En el análisis realizado, FVW valora sobre todo la calidad de las imágenes, la extensa información de cada segmento y el contenido sobre alojamientos, aunque echa en falta una valoración más detallada sobre establecimientos turísticos por parte de los usuarios.

VÍDEO '

Toda una vida'

Por otro lado, el vídeo 'Toda una vida', que narra la relación de un turista estadounidense con el destino, se encuentra en la lista de los anuncios más populares de Youtube a nivel nacional en mayo de 2015.

Este audiovisual, producido por Turismo Costa del Sol, ha logrado ya más de 260.000 reproducciones entre Facebook y Youtube, y se ha extendido por Internet sin apenas inversión publicitaria en España: ha alcanzado más de 300 puntos geográficos distintos y a los principales emisores de turistas para la Costa del Sol.

El vídeo se ha traducido al inglés para obtener una mayor repercusión y en solo mes y medio se ha extendido más de un centenar de países de todo el mundo.

En concreto, esta pieza, que se encuentra alojada en el canal propio de Youtube (https://www.youtube.com/user/visitacostadelsol), ha registrado, solo a través de este medio, más de 86.600 visualizaciones en España y más de 7.500 en su versión inglesa, lo que hace un total que supera las 94.100 visualizaciones en los dos idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento