Primera muerte por el coronavirus MERS en Europa tras el rebrote en Corea del Sur

  • Un hombre de 65 años ha fallecido en Alemania por complicaciones relacionadas con el virus, según el Ministerio de Sanidad del estado de Baja Sajonia.
  • Al parecer, el hombre se había contagiado con el virus durante una visita a un mercado de animales en la Península Arábiga el pasado mes de febrero.
  • Se trata de la primera muerte en Alemania y en Europa desde el rebrote el pasado mayo del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio en Corea del Sur.
  • ¿Qué es el coronavirus MERS?

Un hombre de 65 años ha fallecido por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Alemania, según ha informado este martes el Ministerio de Sanidad del estado de Baja Sajonia.

El hombre falleció en la localidad de Ostercappeln, en el noroeste de Alemania, el 6 de junio por complicaciones relacionadas con el virus, según ha precisado el Ministerio en un comunicado.

El paciente de Osnabruck es la tercera persona que es tratada del coronavirus en Alemania. En marzo de 2013 un paciente saudí murió en Múnich a consecuencia de la enfermedad y otro paciente tratado en Essen (oeste de Alemania) sobrevivió al virus. No obstante, se trata de la primera muerte en Europa desde el rebrote el pasado mes de mayo de este virus en Corea del Sur, donde ha causado decenas de muertos.

Arabia Saudí es el país más afectado por el coronavirus que ha sido llevado por viajeros a EE UU y algunos países europeos como el Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Austria y Turquía.

Actualmente, el virus afecta a Corea del Sur, donde se registra el brote más grande fuera del mundo árabe que le ha costado la vida a 19 personas desde que se diagnosticó por primera vez el pasado 20 de mayo en un empresario que había regresado de un viaje a Oriente Próximo.Según las autoridades sanitarias de ese país hay 154 personas afectadas.

El virus apareció en Oriente Próximo en 2012 y es de la misma familia que el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Puede provocar tos, fiebre y neumonía.

Al parecer, el hombre se había contagiado con el virus durante una visita a un mercado de animales en la Península Arábiga el pasado mes de febrero —los dromedarios y los camellos se consideran portadores del coronavirus—, según el Ministerio, que ha aclarado que no hay indicios de que haya contagiado a otras personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento