Herido un inmigrante al saltar la doble valla fronteriza de Ceuta

  • Jornada de intenso trabajo en las fronteras de la ciudad autonómica de Ceuta donde un inmigrante ha resultado herido al intentar saltar la valla fronteriza.
  • Además, un grupo de 6 subsaharianos han sido interceptados en el centro de la ciudad tras haber abandonado la barca, que les transportó, en una playa cercana.
Valla fronteriza de Ceuta.
Valla fronteriza de Ceuta.
EFE/Reduan
Valla fronteriza de Ceuta.

Un inmigrante subsahariano ha sido trasladado al hospital de Ceuta por una caída que ha sufrido cuando intentaba saltar la doble valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos, que tiene seis metros de altura.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja, hacia las 13.00 horas el equipo de respuesta inmediata de la institución humanitaria fue alertado por la presencia de un inmigrante en las inmediaciones de la frontera.

El joven, natural de Guinea Conakry, manifestó que acababa de saltar la doble valla fronteriza y que había sufrido una caída, por lo que fue atendido en el mismo perímetro fronterizo.

Posteriormente, ha sido trasladado al hospital universitario al presentar una fuerte contusión en la espalda provocada por la caída. La Guardia Civil ha destacado que el último intento de entrada importante se produjo a finales del pasado año, aunque la Gendarmería marroquí rechazó a unos 250.

Seis inmigrantes llegaron en barca

No ha sido el único intento de entrada ilegal por la frontera ceutí producido en este lunes, ya que, un grupo de seis inmigrantes, cinco de ellos subsaharianos y un marroquí, han desembarcado en Ceuta desde una barca que abandonaron en una playa. Los inmigrantes fueron localizados posteriormente cerca del centro de la ciudad.

La situación se ha producido a las 10:30 horas cuando unos ciudadanos alertaron sobre la presencia de un grupo de inmigrantes que estaban en las inmediaciones de la calle Duarte, en pleno centro de la ciudad.

La Cruz Roja ha acudido al lugar para verificar el buen estado de salud de los seis jóvenes así como proporcionarles mantas, ropa y calzado. Los inmigrantes han sido trasladados a las dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento