El nuevo equipo de Gobierno reducirá "drásticamente" los coches oficiales y se desplazarán a pie y en autobús

El nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante dejará un único automóvil de la decena con que cuenta el consistorio y los concejales se desplazarán por la ciudad "a pie" y en autobús para lanzar un mensaje de proximidad a la ciudadanía.
Concentración contra la violencia machista
Concentración contra la violencia machista
EUROPA PRESS
Concentración contra la violencia machista

El nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante dejará un único automóvil de la decena con que cuenta el consistorio y los concejales se desplazarán por la ciudad "a pie" y en autobús para lanzar un mensaje de proximidad a la ciudadanía.

El edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha adelantado este martes que se reducirá "drásticamente" el número de automóviles al servicio del equipo de Gobierno y ha anunciado que solo se quedarán con un único coche.

"A los trabajadores —conductores—, que tengamos que reubicar, los reubicaremos. Se dejará un coche oficial y a su conductor y el resto pasarán a la historia".

Pavón ha asegurado que se trata de un servicio "sobredimensionado" del que se desconoce el número de vehículos: "pensamos que sobre una decena. Y no tienen ningún sentido".

Además, el nuevo alcalde Gabriel Echávarri ha señalado que se desconoce "en qué situación se encuentran los coches", al ser cuestionado por si el resto de vehículos iban a ser subastados. "No sabemos en que situación están, no sabemos si están alquilados. Hemos pedido saber qué figura jurídica tienen los coches y, a partir de ahí, tomar las decisiones".

Caminando al ayuntamiento

El alcalde ha señalado que irá cada día al Ayuntamiento: "o bien con mi mujer, o con un compañero o con mi vehículo propio". Ha defendido la existencia de un coche oficial para "ir a recibir a alguna personalidad. Porque sí entendemos que debe haber un mínimo de un coche oficial".

Por su parte, Miguel Ángel Pavón ha manifestado que continuará "yendo andando al Ayuntamiento y volviendo en autobús, como hasta ahora en la oposición" y ha estimado que cabe lanzar "un mensaje a la sociedad de que los políticos no tenemos ningún privilegio" y de "solidaridad con la situación de crisis que pasan muchas familias".

Por su parte, el edil de Compromís, Natxo Bellido, también ha confirmado que continuará desplazándose a pie porque vive "cerca" del Consistorio y ha detallado que el coche que permanezca tendrá el uso "más útil".

Primera junta de gobierno

La primera Junta de Gobierno del nuevo equipo en el Ayuntamiento de Alicante se celebrará "seguramente" esta próxima semana, después de que el alcalde, Gabriel Echávarri, haya trasladado al secretario municipal su composiciones, según ha confirmado a los medios este martes.

Echávarri ha participado, junto a las caras visibles de sus socios de Gobierno —Natxo Bellido y Miguel Ángel Pavón—, y a la nueva edil de Igualdad, Maria José Espuch, y a gran parte de los nuevos concejales electos en la concentración, que organiza Plataforma Feminista, en rechazo por la muerte de una mujer a manos de su pareja en la plaza de la Muntanyeta.

El nuevo alcalde ha confirmado que la primera junta se desarrollará la semana próxima "seguramente", tras dar traslado de los nombres de los ediles que la conformarán, cuatro de Guanyar Alacant, tres del PSPV y dos de Compromís per Alacant.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento