Sanjurjo señala que la presencia de seis grupos no debe suponer dificultades para articular políticas

El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha manifestado este martes que "la presencia de seis grupos parlamentarios no debería suponer mayores dificultades que en las pasadas legislaturas, para articular políticas de gobierno que den soluciones a los problemas de la ciudadanía" Así se ha pronunciado durante su discurso en la declaración institucional con motivo de la solemne sesión de apertura de la X Legislatura de la Junta General del Principado de Asturias. "Que este parlamento sea apreciado en su enorme valor depende de todos nosotros", afirma.
Pedro Sanjurjo, presidente del parlamento asturiano
Pedro Sanjurjo, presidente del parlamento asturiano
EUROPA PRESS
Pedro Sanjurjo, presidente del parlamento asturiano

El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha manifestado este martes que "la presencia de seis grupos parlamentarios no debería suponer mayores dificultades que en las pasadas legislaturas, para articular políticas de gobierno que den soluciones a los problemas de la ciudadanía"

Así se ha pronunciado durante su discurso en la declaración institucional con motivo de la solemne sesión de apertura de la X Legislatura de la Junta General del Principado de Asturias. "Que este parlamento sea apreciado en su enorme valor depende de todos nosotros", afirma.

Sanjurjo, que renueva en el cargo, ha invitado a todos los diputados que han jurado o prometido su cargo a "hacer un trabajo para que se nos perciba como un ejemplo de compromiso con nuestra sociedad. Los asturianos nos han investido de legitimidad y autoridad necesarias para representarles y, por ello, nuestra actuación debe de estar presidida por el respeto y la dedicación, tanto a la institución como a la ciudadanía".

"Nuestra misión es ser útiles, seguir trabajando para encontrar soluciones a los problemas, y especialmente velar porque los poder públicos aseguren cobertura a las necesidades básicas de las personas. No somos indiferentes al sufrimiento o a las dificultades de quienes más necesitan de la solidaridad y del apoyo de nuestra comunidad", sostiene.

Sanjurjo ha apostado por combatir el problema del paro "como una de las mayores prioridades" y propiciar un desarrollo económico sólido y sostenible que asegure un trabajo digno y de calidad".

El presidente de la Junta ha advertido también de que "una sociedad progresa cuando la ciudadanía y sus representantes se sienten implicados en alcanzar mayores cotas de bienestar y de desarrollo político y social".

"Por ello, es importante que abordemos la tarea de perfeccionar nuestro sistema democrático. Este ilusionante proyecto debería ser fruto de una serena reflexión colectiva cuyo resultado permita incorporar el sentir mayoritario de la sociedad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento