El hospital de Osuna concluye el proceso de digitalización de más de 158.000 historias clínicas

Supone el manejo de casi nueve millones de documentos y 700 toneladas de papel
Estancia del hospital de Osuna tras el proceso de digitalización
Estancia del hospital de Osuna tras el proceso de digitalización
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Estancia del hospital de Osuna tras el proceso de digitalización

El hospital de la Merced de Osuna (Sevilla) ha concluido el "complejo" proceso que permite disponer de más de 158.000 historias clínicas en formato digital, algo que mejora su manejo, almacenamiento y disponibilidad.

El servicio de digitalización fue contratado mediante concurso provincial para los hospitales de Sevilla, con especificaciones técnicas para clasificación, manipulación, digitalización, carga en repositorio de informes digitalizados de índices y datos e integración en el sistema de información corporativo.

El proceso, según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, ha durado ocho meses y han sido necesario el trabajo de 20 personas, el desarrollo de 'software' específico y el uso de escáneres de alto rendimiento. Así, se han digitalizado nueve millones de documentos que suponen el manejo de 700 toneladas de papel.

La información digitalizada se incorpora a la historia del usuario, integrándose a través los perfiles definidos por la oficina técnica de interoperabilidad de la subdirección de Tecnología de Información de Servicio Andaluz de Salud.

Desde el 8 de mayo la documentación de las historias clínicas está accesible para los usuarios del sistema 'Diraya' de forma "inmediata" y con garantías de control de "acceso y seguridad", lo que facilita la atención a pacientes en el centro.

La digitalización de las historias clínicas supone un "considerable" ahorro de papel, eliminación de la manipulación y el transporte, lo que evita errores de localización y libera un espacio de unos 400 metros cuadrados de superficie hospitalaria. También ha hecho posible la redistribución a otras unidades del personal que antes atendía el manejo de las historias clínicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento