López y Castejón crean un área de Transparencia y Buen Gobierno en Cartagena

Condensan las concejalías en seis áreas diferentes, tres menos que las que había con el anterior gobierno

El Ayuntamiento de Cartagena tendrá solo seis áreas de Gobierno Municipal, tres menos de las que había en la legislatura anterior. El alcalde del municipio, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han acordado en la Junta de Gobierno Local de este martes la distribución de las áreas del Gobierno Municipal, entre las que destacará una de Transparencia y Buen Gobierno, dirigida por los concejales Juan Pedro Torralba y María José Soler, porque "es lo que reclama la sociedad", según ha puntualizado el alcalde.

Durante esta legislatura, de 2015 a 2019, el Ayuntamiento contará con un área de Estrategia Económica, que dirigirán la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y la concejala Obdulia Gómez. Estas tendrán las competencias de empleo, industria, turismo, agricultura, pesca y desarrollo rural.

Otras de las áreas de gobierno será la de Hacienda e Interior, que dirigirán los concejales Francisco Aznar e Isabel García y cuyas competencias serán las relativas a Hacienda e Interior.

Urbanismo e Infraestructuras será un área de Gobierno dirigida por el propio alcalde, José López y junto a él trabajarán dos funcionarios más, aunque aún no se ha concretado quiénes serán porque "todavía tengo que hablar con ellos y ofrecérselo".

Se ha creado también un área de Calidad de Vida, dirigida por Francisco Calderón y Mari Carmen Martín. En ésta se tratarán asuntos como la Sanidad y los Servicios Sociales, entre otros.

Por último, el área de Cultura y Patrimonio estará comandado por Ricardo Segado y David Martínez Noguera y agrupará asuntos culturales o juventud.

Asimismo, el alcalde ha informado de la puesta en marcha de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha elegido como primera teniente de alcalde a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y como segundo, tercero y cuarto teniente de alcalde a dos concejales de Movimiento Ciudadano y uno más del PSOE, que son Francisco Calderón (MC), Juan Pedro Torralba (PSOE) y Ricardo Segado (MC).

López ha asegurado que se va a prescindir de los cargos de confianza y que trabajarán con los propios funcionarios del Consistorio y que eso, sumado a la reagrupación de las áreas de Gobierno "supondrá bastante ahorro. Ya dijimos que no queremos contratar a amiguetes".

Personación en la púnica y en novo carthago

Por último, el regidor municipal ha informado de que este mediodía ha firmado los decretos para personarse en la trama Púnica y en relación al caso Novo Carthago "le he pedido al director de la asesoría jurídica que prepare el mismo documento que ha traído para la Púnica para poder firmarlo lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento