El equipo de gobierno municipal centrará la gestión en participación, innovación y empleo y servicios

Renunciado a los escoltas y a la tarjeta de autopista y reduce de cinco a uno los coches oficiales
AMPARO MARCO Y ENRIC NOMDEDÉU
AMPARO MARCO Y ENRIC NOMDEDÉU
EUROPA PRESS
AMPARO MARCO Y ENRIC NOMDEDÉU

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón

—conformado por PSPV y Compromís— centrará la gestión municipal en tres grandes áreas: Gobierno abierto y participación, Innovación, empleo y creatividad ciudadana; y Derechos y Servicios, según ha explicado este martes en rueda de prensa la alcaldesa, Amparo Marco.

Marco ha señalado que los principios sobre los que "descansará" el nuevo equipo de gobierno son "lealtad, corresponsabilidad y trabajo" para "situar a Castellón en el mapa de la transparencia y el bienestar social".

Según ha indicado, el área de Gobierno abierto y participación estará presidido por el vicealcalde, Enric Nomdedéu (Compromís), y el vicepresidente será Antonio Lorenzo (PSPV), quien también se encargará de la Gestión Municipal, que engloba contratación, Hacienda y recursos humanos.

En este área, Nomdedeú también será responsable de Modernización y transparencia, normalización lingüística y relaciones institucionales y hermanamientos. Por su parte, la concejala Ali Brancal se encargará de participación ciudadana.

El área de Innovación, empleo y creatividad ciudadana estará presidida por Patricia Puerta (PSPV), que también se responsabilizará de Impulso de la actividad económica y empleo; y el vicepresidente será Enric Nomdedéu. La responsable de Fiestas será Carme Oliver, el de Juventud José Luis López, y el de educación y deportes Enric Porcar.

Derechos y servicios

Finalmente, el área de Derechos y servicios estará presidida por Rafael Simó (PSPV) y la vicepresidenta será Ali Brancal (Compromís), que también llevará los apartados de vivienda e igualdad. De la ordenación del territorio, movilidad y área metropolitana se encargará Rafael Simó, de Gente Mayor Carme Oliver, de Bienestar Social y dependencia José Luis López, de sostenibilidad ambiental, agricultura y salud pública Sara Usó y de seguridad ciudadana Antonio Lorenzo.

Por otra parte, Carme Oliver será la responsable del distrito centro, Rafael Siomó del distrito del Grao, Verònica Ruiz del distrito oeste, Enric Porcar del distrito norte, Ali Brancal del distrito este y Patricia Puerta del distrito sur.

La primera edil ha destacado que como primeras medidas, el equipo de gobierno ha renunciado a los escoltas y a la tarjeta de la autopista y ha reducido de cinco a uno los coches oficiales. Así mismo, ha explicado que llevará a cabo un análisis de la situación del presupuesto municipal "para reorientarlo a los ciudadanos, sobre todo a los que lo están pasando mal" y, en este sentido, ha apuntado como "prioridad" la apertura de los comedores escolares durante el verano.

Por su parte, el vicealcalde, Enric Nomdedéu, ha apuntado la necesidad de realizar una auditoría de las cuentas municipales, pues -ha dicho- "ésta explicaría por qué se contrataron 6.000 euros con una revista digital que ha costado al exalcalde salir por la puerta de atrás".

Al respecto, preguntada si el nuevo equipo de gobierno ha conocido la implicación real del Ayuntamiento en la 'Operación Púnica', Marco ha señalado que cuando este lunes llegó al despacho se lo encontró "vacío y sin ningún tipo de información".

FICUS

Finalmente, respecto a las lesiones que provocó a una mujer este lunes la caída de una rama del ficus de la plaza María Agustina, Nomdedéu ha recordado que "hace más de seis meses que estamos pendientes del informe que el anterior equipo de gobierno exigió sobre ese árbol, que tenía que establecer las condiciones sanitarias del árbol, y que seguro nos habría dado una pista de que había una rama en malas condiciones, por lo que volveremos a reclamar este informe".

Al respecto, al alcaldesa se ha interesado por la identidad de la persona afectada "para hablar con ella" y preocuparse por su estado de salud, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento