El Ayuntamiento de Marbella asegura que no dispone de fondos para un pago de más de 6 millones a la Junta

El cuatripartito critica el "superávit triunfalista" trasladado por la exalcaldesa y espera una moratoria por parte del Gobierno andaluz

El portavoz del gobierno cuatripartito, formado por PSOE, IU, Opción Sampedreña y Costa del Sol Sí Puede, de la localidad malagueña de Marbella, Miguel Díaz, ha asegurado este martes que el Consistorio no dispone de liquidez para hacer frente a un pago de más de seis millones de euros a la Junta de Andalucía.

Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al alcalde, José Bernal, y el portavoz de OSP, Rafael Piña, ha indicado que los habilitados nacionales del Ayuntamiento informaron este pasado lunes a los portavoces del Ejecutivo cuatripartito que en el Consistorio no había "disposición económica" para abonar a la Junta de Andalucía un "inminente" pago de seis millones de euros cuyo plazo vence el 20 de junio.

El portavoz ha indicado que el Consistorio aún tendrá que afrontar dos pagos más en el transcurso del año, uno en septiembre y otro en diciembre, ambas de seis millones de euros. "Esperemos que pronto pueda haber una negociación con la Junta para solicitar en un momento inicial la moratoria de estos pagos", ha indicado Díaz, que confía en pactar con el Gobierno andaluz "un acuerdo más favorable".

Díaz ha criticado el superávit "triunfalista" de 48 millones de euros que la alcaldesa saliente, la 'popular' Ángeles Muñoz, presentó este pasado lunes. "No significa que haya ese ahorro y disposición de 48 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento para hacer frente a pagos como éste, sino que se trata de una cifra que surge de sumar conceptos económicos que ya están comprometidos para otros pagos", ha explicado.

Díaz ha calificado de "retorcida" la forma en la que, a su juicio, Muñoz interpretó "la realidad contable". "Su forma de interpretación dista mucho de la buena gestión económica. La realidad es que no hay dinero en estos momentos para pagar esos seis millones", ha apuntado.

Bernal, por su parte, ha avanzado que las competencias de Turismo se gestionarán desde Alcaldía, aunque se nombrará "por consenso" a un director general y que el grupo municipal del PP podrá emplear la sala de prensa del Ayuntamiento para informar de sus iniciativas.

"No nos gustaría que se repitiera la misma escena que en los últimos ocho años", ha indicado el nuevo regidor, cuando los grupos que forman el actual Gobierno local, entonces en la oposición, no podían hacer uso de la sala de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento