(AV)Centro Regional Hemodonación hace un llamamiento para que se incrementen un 5% las donaciones y no pasar estrecheces

Presentan la Campaña de Verano, que este año tiene como protagonistas a los receptores
Lorenzo, Mohamed, Carmen y Vicente
Lorenzo, Mohamed, Carmen y Vicente
EUROPA PRESS
Lorenzo, Mohamed, Carmen y Vicente

La Consejería de Sanidad y el Centro Regional de Hemodonación han hecho un llamamiento para que en julio del próximo año se hayan podido incrementar un 5 por ciento las donaciones de sangre, ya que "la actividad quirúrgica y terapéutica en oncología y hematología va en aumento y, sobre todo, para no pasar ningún tipo de estrechez".

Y es que, pese a que las unidades de sangre han descendido del orden de entre 500 y 600 con respecto al pasado año, en los 24 años de funcionamiento que lleva el Centro "no ha habido que suspender ninguna intervención en el quirófano".

Así lo ha avanzado este martes el director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, quien ha presentado la Campaña de Verano del Centro, junto a la consejera de Sanidad y Política Social en funciones, Catalina Lorenzo, y dos receptores de médula ósea, Carmen y Mohamed.

El objetivo, ha dicho, es "poder seguir manteniendo el listón de avance terapéutico y poderlo ofrecer a los pacientes". Ha llamado la atención sobre la caducidad que tiene la sangre y la caducidad de las plaquetas a los cinco días, mientras que la de los hematíes es a los 40 días de estar almacenados.

Considera que una de las misiones importantes del Centro Regional de Hemodonación es que "no falte sangre en ningún hospital para no suspender las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos importantes de quimioterapia y aprovechar bien los recursos".

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento