Baleares, una de las comunidades con mayor número de empresas de 'rent a car', un 13% del total

El negocio de las empresas de 'rent a car' aumentará un 5% en 2015, según DBK
Coches,aparcamiento, Parque comercial
Coches,aparcamiento, Parque comercial
EUROPA PRESS
Coches,aparcamiento, Parque comercial

Baleares es una de las una de las comunidades con mayor número de empresas de 'rent a car', con un 13 por ciento del total, el mismo porcentaje registrado por Canarias. Por delante de ellas solamente se sitúa Andalucía, con un 18 por ciento del total, según un informe de la consultora DBK.

Por otro lado, los datos indican que la facturación de las empresas de 'rent a car' se incrementará en torno a un 5% en 2015, hasta superar la cifra de 1.400 millones de euros, en un marco de recuperación de los viajes de ocio y de negocio de los españoles y de prolongación del dinamismo del turismo extranjero,

En 2014, el mercado alcanzó los 1.340 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior, en el que había registrado un incremento del 2,8%.

Los ingresos procedentes del turismo extranjero reunieron el 41% del mercado total, con un incremento de alrededor del 8%, mientras que el segmento de turismo nacional concentró el 24% (+3%) y el de empresas el 35%, tras crecer un 1,5%.

La flota de vehículos se situó en 250.000 unidades en 2014, registrando un crecimiento del 2,5% respecto a 2013, frente al ligero descenso del 0,4% registrado en este último año.

Según DBK, la favorable evolución de la demanda turística prevista, en un marco de mejora de la coyuntura, incidirá positivamente en la evolución del sector en los próximos años. Además, también se esperan nuevos crecimientos de la demanda procedente de negocios y empresas.

A principios de 2014 operaban en España 2.084 empresas de alquiler de vehículos, incluyendo automóviles, vehículos de motor ligeros y camiones, 103 compañías más que en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento