Detenido en Aulesti un joven como presunto autor de varios robos registrados en los últimos meses

La Ertzaintza ha detenido en Aulesti (Bizkaia) a un joven de 19 años como presunto autor de varios robos registrados en el último semestre en la citada localidad.

La Ertzaintza ha detenido en Aulesti (Bizkaia) a un joven de 19 años como presunto autor de varios robos registrados en el último semestre en la citada localidad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arresto se produjo tras protagonizar el joven un altercado familiar y en su poder fueron hallados numerosos objetos de procedencia ilícita, que lo implican en diferentes actos delictivos.

La detención tuvo lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde del pasado jueves después de que el joven quebrantara la orden de alejamiento de varios familiares que le había sido impuesta con anterioridad.

El detenido había sido arrestado previamente hasta en siete ocasiones por protagonizar diferentes episodios de violencia doméstica. Al parecer, ese día se había personado en el domicilio de los denunciantes, causando daños con un hacha en un vehículo de su propiedad y en la puerta de su casa, mientras profería amenazas contra ellos.

Tras su arresto y con el objetivo de localizar el hacha que supuestamente portaba en el momento de protagonizar el altercado, se procedió a realizar una entrada y registro en el garaje donde fue localizado, comprobando que allí había numerosos objetos de supuesta procedencia ilícita. Ante este hallazgo, de nuevo en la mañana del viernes se llevó a cabo una nueva inspección en el lugar retirando diverso material.

A continucación, según se pudo verificar, varias pantallas de ordenador incautadas procedían de un robo registrado en una ikastola de Aulestia y una bicicleta valorada en 1.800 euros también había sido sustraída en la misma localidad, siendo el joven imputado por su participación en ambos actos delictivos.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes y continuar investigando la procedencia del resto de la mercancía hallada en su poder. Finalizados los necesarios trámites, el detenido fue presentado ante la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento