La banda de Txistularis de Bilbao ofrecerá esta semana dos conciertos en Areatza y Barakaldo (Bizkaia)

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ofrecerá esta semana dos conciertos en la localidades vizcaínas de Areatza y Barakaldo. El primero de ellos será el espectáculo "Norabide guztiak" y tendrá lugar en la sala municipal de Areatza este miércoles, mientras que el segundo, denominado "Txistuaz gozatu", se desarrollará este jueves en Barakaldo.

Desde las ocho de la tarde de este miércoles, la Banda de Txistularis de Bilbao llevará a la Sala Municipal de Areatza el espectáculo "Norabide guztiak", con composiciones de Joserra Gutiérrez. Junto a los txistularis, el pianista Mariano Santamaría, el contrabajo Amaiur Cajaraville y Joserra Gutiérrez con su voz darán un nuevo giro a la música de txistu, según ha indicado la propia banda a través de un comunicado.

Nacido en Barakaldo en 1966, Joserra Gutiérrrez completó estudios superiores de música en los Conservatorios de Bilbao y San Sebastián. En 1997 compuso la música de "Megasónicos", que obtuvo el Goya a la mejor película de animación. Desde entonces, ha participado en proyectos para televisión, publicidad, videos institucionales, obras de teatro, películas de ficción o cine de animación.

En el concierto se podrán escuchar temas inspirados en el txistu tradicional como "Babarioa", "Sanbi" o "Arin Polka", así como canciones como "Diriamba", o temas como "Erro II" y "Nimiño II" y composiciones con voz como "Sanbi III" o "Polkarina III".

BARAKALDO

Al día siguiente, jueves 18 de junio, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao se rodeará de colaboradores en el concierto "Txistuaz gozatu!" Será a partir de las siete y media de la tarde en el Aula de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo.

En el espectáculo participarán la Banda de Txistularis de Bilbao integrada por su director Garikoitz Mendizabal, Idoia Kareaga, Sabin Bikandi, Gorka Zabaleta y Asier García (percusión), y también el pianista Mariano Santamaría, el compositor y vocalista Joserra Gutiérrez, David Nanclares, el coro y alumnado de la escuela Hala Dzipo, Abeltxuriak y los grupos de danza Airea y Laguntasuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento