El cantante iraní de 28 años Tooji Keshtar, que fue el encargado de representar a Noruega en Eurovisión en la edición de 2012 —quedando en el último lugar con tan sólo 7 votos—, no presentará finalmente el Melody Grand Prix Junior, el reality preselección noruego para el certamen junior de Eurovisión, después de que la cadena pública del país escandinavo haya decidido retirarle del show, según informa este martes Bluper.

Este despido se produce tras el lanzamiento de su último videoclip, The Father Project, en el que aparece practicando sexo con un cura en una iglesia. "Me han despedido porque creen que el videoclip no es compatible con ser un modelo a seguir de los niños", ha comentado disgustado el cantante en The Local.

El canal NRK, que también se ha pronunciado al respecto, ha alegado que esas escenas subidas de tono son un mal ejemplo para los menores y que el motivo principal por el que han decidido apartarle del show infantil no es otro que su último trabajo, negando reiteradamente que la decisión tenga algo que ver con la orientación sexual del artista, que a raíz de este videoclip ha decidido hacer pública su condición sexual.

Creen que el videoclip no es compatible con ser un modelo a seguir de los niños

"Creo que mi sexualidad no interesa a nadie, sólo a mí. Los heterosexuales no necesitan compartir sus preferencias. ¿Por qué debería hacerlo yo?", ha explicado al mismo blog.

Tooji, además, ha querido defender su trabajo y ha comentado que "con esta canción" sólo quería demostrar que "el amor entre dos personas del mismo sexo se ha contaminado por la religión".  The Father Project, a pesar de las críticas, será la canción oficial del Orgullo Gay de Oslo.