El PSOE designa a sus 12 diputados provinciales, con cuatro alcaldes entre ellos

El Comité Provincial aprueba la elección del regidor ruteño, Antonio Ruiz, como candidato socialista a la Presidencia de la Diputación
Ruiz junto al secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán
Ruiz junto al secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán
EUROPA PRESS

La Comisión Provincial de Listas del PSOE de Córdoba ha aprobado este lunes los nombres de los 12 diputados provinciales que integrarán el Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, entre los que se encuentran cuatro alcaldes, los de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín; de La Granjuela, Maximiano Izquierdo; de Luque, Felisa Cañete, y de Rute, Antonio Ruiz, siendo éste último, además, el que ha sido elegido este mismo lunes por el Comité Provincial del PSOE como el candidato socialista a la Presidencia de la institución provincial.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el Comité Provincial ha aprobado, por 217 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra, que en el Pleno de constitución de la nueva Corporación provincial, previsto para la próxima semana, el candidato del PSOE para presidir la Diputación sea Antonio Ruiz.

El candidato socialista, Antonio Ruiz Cruz, que nació el 24 de octubre de 1970, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y se afilió al PSOE en 1998, es concejal en el Ayuntamiento de Rute desde el año 2003 y alcalde de dicha localidad desde 2011. También ha sido diputado provincial de Participación Ciudadana y Consumo, portavoz del grupo de diputados del PSOE entre 2007 y 2011 y coordinador del mismo. Antes, entre 2003 y 2007, fue asesor del presidente de la Diputación en materia de Programas e Innovación.

Ruiz es secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Rute desde 2001, ha sido portavoz del gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Rute y concejal de Cultura y Participación Ciudadana del del Consistorio ruteño entre 1999 y 2003.

También ha sido secretario de Relaciones Institucionales y con los Medios de Comunicación de la Comisión Ejecutiva del PSOE (1998-2001) y miembro del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía (EMA) entre 1998-2001 y entre 2011 y 2015, además de miembro del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía entre 2008 y 2012.

Diputados provinciales 2015-2019

En cuanto al resto de diputados provinciales que tendrá el PSOE en la Diputación para el mandato 2015-2019, por el Partido Judicial de Aguilar de la Frontera entran Ana María Carrillo Núñez, edil del Ayuntamiento de Puente Geniel, y el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, mientras que por el Partido Judicial de Baena entra la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete Marzo.

En cuanto a los cuatro diputados provinciales que le corresponden al PSOE por el Partido Judicial de Córdoba, la lista incluye al edil del Ayuntamiento de Córdoba Antonio Rojas Hidalgo, a la concejala del Ayuntamiento de Montoro María Dolores Amo Camino, a la edil del Consistorio de Castro del Río, Carmen María Gómez, y al concejal de Cañete de las Torres Martín Torralbo.

Por el partido Judicial de Lucena ha sido elegido el alcalde de Rute, que ahora también es el candidato del PSOE a la Presidencia de la Diputación, Antonio Ruiz; por el Partido Judicial de Montilla entra la edil del Ayuntamiento de Montilla Aurora María Barbero, por el Partido Judicial de Peñarroya-Pueblonuevo el diputado provincial será el ya mencionado alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo; por el Partido Judicial de Posadas estará el concejal del Ayuntamiento de Palma del Río Salvador Blanco, y por el Partido Judicial de Pozoblanco entra la edil de Pozoblanco Auxiliadora Pozuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento