Accem conmemora esta semana en Valladolid el Día del Refugiado con exposiciones, actuaciones musicales y cortometrajes

La ONG Accem conmemora esta semana en Valladolid el Día del Refugiado con exposiciones, actuaciones musicales y cortometrajes con los que pretenden llamar la atención sobre la situación que viven las personas refugiadas en el mundo.

La ONG Accem conmemora esta semana en Valladolid el Día del Refugiado con exposiciones, actuaciones musicales y cortometrajes con los que pretenden llamar la atención sobre la situación que viven las personas refugiadas en el mundo.

Las actividades comienzan este martes con la apertura, hasta el 30 de junio, de la exposición 'Yakaar' en el Centro Cívico Zona Este; se trata de una muestra fotográfica que acerca a la historia de cinco personas que por diferentes motivos han tenido que abandonar su país.

"Cada una de estas historias se compone de tres imágenes: la primera muestra su vida en su país; la segunda habla de los motivos que le llevaron a emigrar o las experiencias que han vivido en su tránsito hacia otra tierra y la tercera refleja la esperanza de un futuro mejor y una nueva vida", destaca Accem en un comunicado recogido por Europa Press.

El 19 de junio la plaza Federico Wattenberg será escenario, desde las 19.30 horas, de una serie de actuaciones musicales, como las de Guillermo Blumer y DETE, cuentacuentos, talleres y mesas informativas.

El sábado 20 de junio a las 21.00 horas llega la iniciativa 'Refugiados en el Cine', que proyectará en Gondomatik Bar-Laundromat cortometrajes acompañados por poemas de Ana Blanco, voluntaria de Accem.

Se proyectarán los trabajos 'Nuestro ranchito', de Alfredo Lammie y Juan Carlos Zeldón; 'Hellas Hell', de Gabriel Pecot; 'Frontera EEUU-México: de ratones y gatos', de Bruno Boelpaep, y 'Nana', de José Javier Rodriguez Melcón e Ignacio Monge Cortés.

Estas iniciativas persiguen que la sociedad conozca la realidad más de 56 millones de personas "que se han visto obligadas a dejar su hogar en busca de un lugar seguro a causa de la guerra, la violencia o la persecución".

Accem trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en la sociedad y, especialmente, por el colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento