Fito&Fitipaldis, Ara Malikian, Miguel Poveda, Vanesa Martín y Gemeliers, en las Noches Mágicas de La Granja (Segovia)

Fito&Fitipaldis, el violinista Ara Malikia, Miguel Poveda, Vanesa Martín y Gemeliers actuarán en la nueva edición del Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja, que se celebrará del 4 al 22 de agosto en este municipio perteneciente al Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).

Fito&Fitipaldis, el violinista Ara Malikia, Miguel Poveda, Vanesa Martín y Gemeliers actuarán en la nueva edición del Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja, que se celebrará del 4 al 22 de agosto en este municipio perteneciente al Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).

Las Noches Mágicas, organizadas por el Ayuntamiento, están integradas por cuatro festivales destinados a todos los públicos que incluyen música, danza, teatro, magia y humor: el Festival Internacional de Magia, el Festival Internacional la GranJazz, el Festival Internacional Noches del Real Sitio y el Festival Internacional de Música y Danza.

Este último, que cada año atrae a prestigiosos artistas al patio central de la Real Fábrica de Cristales, arrancará el 24 de julio con Fito & Fitipaldis, que recalará con la gira de presentación de su nuevo trabajo, 'Huyendo conmigo de mí'.

El 7 de agosto actuará Miguel Poveda con 'Sonetos y Poemas Para La Libertad', espectáculo en el que canta y da voz a los maestros de la literatura y en el que no faltarán flamenco y copla. Al día siguiente se ofrecerá 'La Traviata', mientras que el día 9 se dedicará a los más pequeños con 'Cantajuego', que incluye grandes hits de siempre y nuevas canciones del DVD 'Vol. 10'.

El virtuoso violinista libanés Ara Malikain ofrecerá un concierto el 13 de agosto y al día siguiente será el turno de la cantautora malagueña Vanesa Martín y su último trabajo, 'Crónica de un Baile'.

El teatro llegará el día 15 de la mano del actor Nancho Novo y su monólogo 'El Cavernícola', así como el día 16 con la obra 'Nuestras mujeres', interpretada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano.

Gemeliers, el dúo de los hermanos Jesús y Daniel, conocido por su paso por el programa 'La Voz Kids', cerrará el día 22 de agosto el ciclo, que en esta edición se ha decantado más por los conciertos y el teatro que por la danza.

En cuanto al festival de jazz, se celebrará del 20 al 23 de julio y pasarán por él José Luis Gutiérrez, Couleur Café Quartet, Speak Jazzy y Sylvia Torán con Ramón Grau.

El Festival Internacional de Magia, que alcanza su séptima edición, tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto y en él se darán cita una decena de magos con más de 50 espectáculos de calle, entre ellos el dúo Kybalión, Ernesto Planas, Charlie Mag o la compañía Mag Edgard. Además el sábado 1 de agosto el patio central de la Fábrica de Cristales acogerá la Gala Internacional de Magia con algunos de los principales profesionales del mundo. El humorista Leo Harlem será el maestro de ceremonias.

Fundación katarina gurska

Por último, el Festival Noches del Real Sitio presentará del 4 al 26 de julio en el Teatro Canónigos una programación de ocho noches de conciertos de acceso libre a cargo de concertistas profesionales y jóvenes talentos nacionales e internacionales.

Los artistas invitados en los días sucesivos incluirán un importante abanico de jóvenes talentos galardonados internacionalmente y profesionales que estarán distribuidos en recitales solistas y agrupaciones de música de cámara. Como denominador común, todos los programas tendrán la cuerda como protagonista: violín, violonchelo, contrabajo y el piano como nexo de unión de todos ellos.

Se trata, según la organización, de una ambiciosa programación que abarca el renacimiento con Couperin o Monteverdi en un mano a mano de contrabajos el día 19; grandes exponentes del virtuosismo del violín como Paganini, Sarasate o Ysaye los días 12,18 y 25 de julio; los grandes románticos de la música rusa como Rachmaninov y Tchaikowsky en las agrupaciones del domingo 5, y finalmente el gran piano en solitario los días 11 y 26 de julio.

El Festival llega de la mano de la Fundación Katarina Gurska, entidad que desarrolla su actividad concertística y pedagógica en La Granja en su época estival todos los años desde 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento