Irene García será la candidata del Grupo Socialista, ya conformado, a la Presidencia de la Diputación

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, será la candidata del Grupo Socialista a la Presidencia de la Diputación de Cádiz. Así, García se convertirá, según ha destacado el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, en "la primera presidenta de la historia de la Diputación de Cádiz".
14 De Los 15 Diputados Provinciales Del PSOE Junto A Jiménez Barrios
14 De Los 15 Diputados Provinciales Del PSOE Junto A Jiménez Barrios
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, será la candidata del Grupo Socialista a la Presidencia de la Diputación de Cádiz. Así, García se convertirá, según ha destacado el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, en "la primera presidenta de la historia de la Diputación de Cádiz".

Así lo han detallado este lunes tanto García como Jiménez Barrios a los medios antes del Comité Provincial del PSOE, que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de San Fernando (Cádiz).

La dirigente socialista ha manifestado que para ella supone un "inmenso orgullo" volver a la Diputación, que fue "la primera administración" que le dio "una oportunidad política" cuando contaba "con apenas 23 años".

García afronta este objetivo acompañada por un grupo de ocho mujeres y siete hombres entre los que se encuentran "muchas caras y voces nuevas", en lo que constituye "un grupo de gente renovada".

Los nuevos diputados provinciales del PSOE son, además de García, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix; Salvador Solís; Jaime Armario; el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro; el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román; María Dolores Baro; Isabel Armario; Isabel Moya; Salvador Puerto; Ana Belén Carrera; la alcaldesa de El Gastor, María Isabel Moreno; Encarnación Rico; María Elena Amaya; y Fran González.

"ambicioso proyecto"

Este grupo de diputados provinciales "va a permitir desarrollar un ambicioso proyecto para la provincia", según García, que ha recalcado que la formación lo afrontará "con muchísima humildad, volcada en el trabajo que la provincia necesita".

Destaca la "juventud del grupo, y su capacidad de gestión", y afirma que es consciente del "momento duro, complicado" que le toca gestionar al PSOE al frente de la Diputación. En este punto ha agradecido "la generosidad y el compromiso de todos y cada uno" de los miembros del nuevo Grupo Socialista de la Diputación.

A su juicio, el anterior mandato ha significado "vaciar de contenido la Diputación, abandonar a los municipios de menos de 20.00 habitantes, eliminar el peso político que tenía la institución", y sostiene que "hay que devolverle ese brillo, ese peso que la Diputación tenía para eliminar las trabas que hacen que esta provincia siga teniendo la mayor tasa de desempleo de toda España".

La secretaria general del PSOE de Cádiz ha resaltado que mantendrá en firme en los próximos días reuniones con las distintas fuerzas políticas representadas en la Diputación para "intentar llegar a un acuerdo que permita dar tranquilidad y estabilidad a la Diputación". No obstante, incide en que "todo está abierto".

"importantes acuerdos de izquierda" en ayuntamientos

García ha reconocido que el PSOE de Cádiz está "muy ilusionado" tras el "poder municipal" que ha recuperado en la provincia "en virtud del apoyo recibido en las elecciones y de importantes acuerdos de izquierda que van a generar alternativas que hagan olvidar el sufrimiento a mucha gente que ha visto como la derecha de la provincia les ha hecho padecer mucho".

"Estamos muy agradecidos a la ciudadanía, porque ha hecho posible, de manera contenida y prolongada, que vayamos a tener un amplio abanico de responsables municipales sensibles con los problemas de la gente y que pondrán todo su esfuerzo en combatir el desempleo sin buscar ninguna excusa, y en poner en marcha el motor económico que es esta provincia", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento