Mark Wahlberg cree que Michael Bay dirigirá 'Transformers 5'

  • El actor ha comentado que se reunirá con el cineasta en los próximos días y cree que Michael Bay será el encargado de dirigir la quinta entrega de 'Transformers'.
  • Se espera que la próxima película de la saga llegue a los cines en 2017.
Mark Wahlberg en la cuarta entrega de Tranformers.
Mark Wahlberg en la cuarta entrega de Tranformers.
PARAMOUNT

Mientras Paramount sigue acumulando guionistas para expandir el universo de Transformers con varias películas, la gran duda sigue siendo si Michael Bay dirigirá la quinta entrega de la hipertaquillera franquicia.

Aunque algunos, como el protagonista de la misma Mark Wahlberg, lo tienen claro. Y es que el nuevo héroe humano de las aventuras de Optimus Prime parece convencido de que Michael Bay volverá a tomar el timón para una película más de Transformers.

"Sí", respondió con contundencia Wahlberg cuando fue interrogado por la web especializada estadounidense Collider sobre si esperaba que el director regresara para la quinta entrega.

"Bay está ahora en Malta en el rodaje 13 Hours (cinta sobre el asalto al consulado estadounidense en Bengasi), y estoy en Nueva Orleans rodando Deepwater. Nos reuniremos cuando regrese", afirmó el actor que afirmó que no tenía muchos datos sobre la próxima entrega de la saga más allá de lo que lee en la prensa. "No sé mucho más. Sólo que Akiva [Goldsman] y el resto de muchachos están empezando a escribir y romper sus historias y cosas por el estilo".

Se espera que la quinta película de Transformers llegue a los cines en 2017, pero Paramount todavía no ha confirmado una fecha oficial de lanzamiento.

En las últimas semanas la franquicia de ciencia ficción ha cerrado el fichaje de varios guionistas para formar parte del equipo que supervisa Akiva Goldsman: Robert Kirkman (The Walking Dead), Art Marcum , Matt Holloway (Iron Man), Zak Penn (X-Men: La decisión final), Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, estos dos últimos responsables de la reescritura del libreto de Ant-Man.

Este nutrido equipo de guionistas tendrá que desarrollar el universo de Transformers no sólo con más películas de acción real y posibles spin-off, sino también otra serie de animación.

La cuarta entrega de la saga Transformers, La era de la extinción, se convirtió en la película más taquillera de 2014 recaudando más de 1.091 millones de dólares (alrededor de 96 millones de euros )en todo el mundo y siendo la película extranjera más vista en China. En total, las cuatro películas de la saga dirigidas por Michael Bay han conseguido en los cines de todo el mundo casi 3.800 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento