Ambrosio se hace cargo de Igualdad, García de Urbanismo, Luque (PSOE) de Presidencia y Doblas (IU) de Hacienda

Habrá cinco tenientes de alcaldes, tres del PSOE y dos de IU, lo que suponen cuatro menos que en el anterior gobierno del PP
Celebración de la primera reunión del gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento
Celebración de la primera reunión del gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Celebración de la primera reunión del gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha dedicado la jornada de este lunes a ultimar junto al líder de IU, Pedro García, el decreto organizativo de estructura y delegación de competencias del nuevo gobierno local que cogestionan los grupos municipales del PSOE y de IU para el recién iniciado mandato 2015-2019, en el que la alcaldesa asume la delegación de Igualdad y la presidencia de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa).

Según ha informado el gobierno municipal, dicho decreto, que la alcaldesa firmará bien esta tarde o este martes, recoge la composición de la Junta de Gobierno Local, que formarán seis miembros, la alcaldesa y cinco tenientes de alcalde, lo que supone cuatro menos que en el anterior gobierno del PP. El líder de IU Pedro García será el primer teniente de alcalde, las tenencias de alcaldía segunda, tercera y quinta corresponden al PSOE y la cuarta tenencia de Alcaldía será también para IU.

En este sentido, la delegación de Presidencia y la segunda tenencia de Alcaldía corresponderán a David Luque (PSOE), que llevará también Comercio y Mercacórdoba. El primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), se hará cargo de Urbanismo y Turismo, que incluye el Consorcio de Turismo, y de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco). El área de Hacienda y la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) serán para Alba Doblas (IU), que tendrá la cuarta tenencia de Alcaldía y también se encargará de Participación Ciudadana y de Salud y Consumo.

Además, Carmen González (PSOE) será la portavoz del Grupo Municipal Socialista y se responsabilizará de Desarrollo Económico, del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y de Promoción de la Ciudad. Asimismo, el área de Seguridad y de Gestión tendrá como titular a Emilio Aumente (PSOE), al que corresponde la tercera tenencia de Alcaldía.

Mientras, María José Moros (PSOE) se encargará de Movilidad, Recursos Humanos y presidirá la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) y será, además, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, y el también socialista Antonio Rojas se ocupará de Deportes y Juventud, Educación e Infancia, y presidirá el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco).

Junto a ello, el área de Cultura tendrá como responsable a la concejal socialista María del Mar Téllez, que también asumirá la quinta tenencia de Alcaldía y presidirá el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) y la empresa de cementerios (Cecosam); mientras que Rafael del Castillo, de IU, asumirá Bienestar Social, la Oficina de la Vivienda, Cooperación y Mayores, y Amparo Pernichi (IU) será la responsable de Infraestructuras y de Medio Ambiente y dirigirá el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema).

Cabe destacar que a las 16,30 horas de este lunes, el nuevo equipo de gobierno de PSOE e IU que preside la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha celebrado una primera reunión de trabajo en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento