El editor de 'Tapas' dice que la revista "busca explicar cómo es España a través de lo que comemos y bebemos"

La revista 'Tapas', cuyo cuarto número se presenta este martes en La Rioja, en Dinastía Vivanco, a partir de las 20,00 horas, trata de "explicar cómo somos los españoles a través de lo que comemos y lo que bebemos", según ha declarado a Europa Press, el presidente y fundador de Spainmedia, Andrés Rodríguez.
Revista 'Tapas'
Revista 'Tapas'
'TAPAS'
Revista 'Tapas'

La revista 'Tapas', cuyo cuarto número se presenta este martes en La Rioja, en Dinastía Vivanco, a partir de las 20,00 horas, trata de "explicar cómo somos los españoles a través de lo que comemos y lo que bebemos", según ha declarado a Europa Press, el presidente y fundador de Spainmedia, Andrés Rodríguez.

El también editor de las revistas 'Forbes','Esquire' y 'Robb Report', ha destacado que 'Tapas' es su primera revista "propia", que busca ser una publicación "referente para toda la posición que tiene España en la gastronomía mundial". De hecho, se ha creado una edición en inglés y otra en español, con una tirada de 75.000 ejemplares, la española, y 35.000 la inglesa, algo que "demuestra que es un proyecto ambicioso".

Ha querido dejar claro que no se trata de una revista "dirigida a gourmets, sino a todo aquel que tenga curiosidad por la comida y la bebida". Todo ello, porque "cualquier persona cuando viaja, siempre le preguntan primero por lo que ha visto, y lo segundo por lo que ha comido".

Ha destacado, además, que la palabra "tapa" es una de las "palabras españolas que ha conquistado el mundo", siendo además un producto "incluso puede ser una obra de arte, en manos, por ejemplo de Ferrán Adriá".

Precisamente, Rodríguez es un innovador en el mundo de la edición de publicaciones, hasta el punto que con 'Esquire', consiguió que el año que cerró 'El Bulli', hacer que la revista "tuviera el olor de la zona donde se ubicaba el restaurante - en Cala Montjoi- que era una mezcla entre el mar y la retama del monte".

Para lograrlo, el editor trabajó con el responsable de olores del restaurante de Adriá, Darío Sirerol, que "sintetizó el olor, después fue aprobado por el cocinero, y después mezclado con las tintas". A partir de ahí, el público "a través del titular 'Esta revista huele', solo tenía que rascarla y llevarse el olor de 'El Bulli'".

SPAINMEDIA

Spainmedia es una compañía que está reinventando continuamente la manera de contar historias para reforzar las relaciones entre las marcas y su público objetivo, y así ayudar a sus clientes a rentabilizar sus estrategias publicitarias y comerciales. Dentro del ámbito de los medios de comunicación, Spainmedia también organiza el festival de marcas Premium, conocido como Premiumfest (http://www.premiumfest.com).

Sobre andrés rodríguez

Con una carrera de más de 25 años en medios de comunicación, Andrés Rodríguez fue fundador de los periódicos 'El Independiente' y 'El Sol'; y director de la revista 'Rolling Stone' en España, y director de Revistas de 'Prisa'.

A lo largo de su trayectoria profesional, el editor ha adquirido varias cabeceras internacionales: 'Rolling Stone', 'Forbes', 'Esquire', 'Harpers Bazaar', y se ha dedicado a implantarlas en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento