El MAGRAMA invertirá 800.000 euros en obras de mejora de once caminos rurales de Cantabria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 800.000 euros en obras de mejora en 11 caminos rurales en Cantabria, que suman 20 kilómetros de longitud.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 800.000 euros en obras de mejora en 11 caminos rurales en Cantabria, que suman 20 kilómetros de longitud.

Están ubicados en los términos municipales de Campoo de Enmedio, Entrambasaguas, Liendo, Medio Cudeyo, Ramales, Saro, Udías, Valdáliga y Valdeolea, según informa el MAGRAMA en nota de prensa.

El proyecto contempla también la construcción de un nuevo puente de cruce para el paso del río Camesa, en Valdeolea, donde la construcción existente es insuficiente para permitir el paso de las avenidas

Esta actuación surge ante la necesidad de dotar de caminos rurales a la región, y tiene por objeto la mejora de accesos a fincas y de la comunicación entre las poblaciones.

El proyecto contempla también la construcción de un nuevo puente de cruce para el paso del río Camesa, en el término municipal de Valdeolea.

La mejora de los caminos, fruto de la colaboración entre el Ministerio y el Gobierno de Cantabria, se realizará conforme al proyecto constructivo, que tiene en cuenta para cada caso la solución técnica más adecuada, atendiendo a factores como la funcionalidad, localización, estado de los caminos y perdurabilidad de las mejoras a realizar.

Con esta actuación se contribuye a mantener la actividad productiva tradicional, principalmente la agrícola, forestal y ganadera. Además, en la mayor parte de los casos, la mejora de los caminos rurales supone una conexión territorial fundamental para los pueblos donde se localizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento