La Junta ratifica la programación de cuatro horas semanales de TIC y Ciencias de la Computación en Bachillerato

La Asociación Andaluza de Profesores de Informática (Aapri) ha apuntado que, según las instrucciones del 8 de junio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, se confirma la "apuesta" del Ejecutivo autonómico por las asignaturas de Informática y Comunicaciones y por ser "pionera" en España en la implantación de una asignatura de Ciencias de la Computación.

La Asociación Andaluza de Profesores de Informática (Aapri) ha apuntado que, según las instrucciones del 8 de junio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, se confirma la "apuesta" del Ejecutivo autonómico por las asignaturas de Informática y Comunicaciones y por ser "pionera" en España en la implantación de una asignatura de Ciencias de la Computación.

En concreto, fuentes del colectivo han indicado a Europa Press que, sobre la ordenación educativa del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato para personas adultas, y otras consideraciones generales para el curso escolar 2015-2016, la Junta ratifica el mantenimiento de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC-I) en primer curso del Bachillerato, con cuatro horas semanales.

Esto, unido al borrador del decreto —dado a conocer por el sindicato Ustea—, donde se definen los itinerarios del Bachillerato y aparece la asignatura de Ciencias de la Computación en segundo de Bachillerato con cuatro horas semanales, "colocaría a Andalucía como pionera dentro de las comunidades autónomas y posiblemente la convertiría en motor del cambio en el resto de España".

Del mismo modo, el colectivo también espera que, una vez se publique dicho decreto en los términos actuales, se asigne la atribución de la asignatura de Ciencias de la Computación al profesorado especializado en la materia, "que no es otro que el del cuerpo de profesores de Educación Secundaria, especialidad de Informática".

La asociación, así, ha expuesto su convicción de que el principal beneficiado de todo esto es el alumnado andaluz, "que mejorará su formación, tendrás más oportunidades para encontrar empleo y una mayor capacidad para innovar, sea cual sea su futuro desarrollo profesional".

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