Un diseño de un 'Perro Verde' de Mariscal dará visibilidad a las personas con enfermedades raras en Valencia

Más de 200 comercios de la ciudad de Valencia, así como los centros comerciales de Arena y Aqua, el Bioparc, el Oceanogràfic, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, entre otras entidades representativas de la sociedad valenciana, se han sumado a la campaña 'Perro verde' que, a través de la imagen de un canino de este tono diseñada por Javier Marsical, pretende dar visibilidad a los más de tres millones de personas en España afectados por enfermedades raras.
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA SOBRE ENFERMEDADES RARAS
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA SOBRE ENFERMEDADES RARAS
CECOVAL
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA SOBRE ENFERMEDADES RARAS

Más de 200 comercios de la ciudad de Valencia, así como los centros comerciales de Arena y Aqua, el Bioparc, el Oceanogràfic, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, entre otras entidades representativas de la sociedad valenciana, se han sumado a la campaña 'Perro verde' que, a través de la imagen de un canino de este tono diseñada por Javier Marsical, pretende dar visibilidad a los más de tres millones de personas en España afectados por enfermedades raras.

En un comunicado, la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) ha señalado que la iniciativa ha sido presentada por el vicedecano de Publicidad y RRPP de la Universidad CEU, Pepe Martínez; la delegada de Feder en la Comunitat, Almudena Amaya; la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme y el director regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico.

El vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH ha explicado que, en el marco de la celebración del XXV Aniversario de la Titulación, se ha diseñado esta iniciativa para "evidenciar" que desde la publicidad se puede contribuir a mejorar la sociedad a través de "una acción que contribuya a visibilizar a las llamadas enfermedades raras, sensibilizando a la sociedad y las autoridades sobre la situación de miles de familias".

Los organizadores de esta campaña de comunicación han recordado que las enfermedades raras han institucionalizado su día con una raya verde en las mejillas por lo que, con este input, profesores y alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas tomaron la frase "eres más raro que un perro verde", como punto de partida para el desarrollo de una campaña.

Diseño especial

El diseño ha sido obra de Javier Mariscal quien ha utilizado la figura de un perro verde para esta campaña, que se podrá ver a través de diferentes soportes publicitarios. El original, que estará formado por el autor, en el cierre de campaña, cuyos ingresos se donarán a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Otros ilustrados y maestros falleros valencianos han colaborado en el diseño de otros perros verdes para la campaña.

Además, alumnos y profesores de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH han diseñado una acción de Street marketing, moviendo, desde el 19 de junio, perros verdes corpóreos en diferentes puntos de la ciudad para interaccionar con la gente. Esta acción estará acompañada de la organización de mesas informativas situadas en El Corte Inglés y en el centro Comercial Arena.

En los diferentes puntos informativos, los organizadores entregarán lazos verdes para que los viandantes los porten como símbolo e invitarán a los dueños de perros a solidarizarse con esta campaña colocando un lazo verde en el collar de su mascota. "Todos los perros podrían ser así verdes, como todos podemos tener una enfermedad rara en algún momento de nuestra vida".

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Perros verdes'

Por todo el mundo a través de las rrss

Por otra parte, el Grado en Publicidad ha previsto el envío de siluetas del perro verde a los alumnos que trabajan en diferentes países como EEUU, China, Inglaterra, Alemania, Francia, Italía, Australia o Sudáfrica para que lleven esta imagen a todo el mundo y la compartan en las redes sociales.

La Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria, el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas, el Club de Marketing del Mediterráneo y la Asociación de Directores de Comunicación (DIRCOM) de Comunidad Valenciana y Murcia se suman a la campaña,así como reconocidos profesionales del sector se adhieren a la acción colaborando en la subasta solidaria.

El cierre de campaña será el día 25 de junio con una cena solidaria donde se venderán materiales especiales y se realizará una subasta cuyos beneficios irán destinados a FEDER.

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