Otros 16 detenidos por irregularidades en cursos de formación en Andalucía

  • Diez personas han sido arrestadas en Huelva y seis en Sevilla.
  • Entre los detenidos, figura el recién reelegido alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado.
  • Los 16 arrestados se elevan a las 79 detenciones practicadas la semana pasada.
El Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), cuya exalcaldesa Pilar Sánchez prestó declaración sobre las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.
El Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), cuya exalcaldesa Pilar Sánchez prestó declaración sobre las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.
José Manuel Vidal / EFE

La Policía Nacional ha detenido a diez personas en Huelva y seis en Sevilla relacionadas con las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación de la Junta, han informado a Efe fuentes policiales.

Entre los detenidos, figura el recién reelegido alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado, del PSOE, que ha quedado en libertad tras prestar declaración.

Los 16 arrestados se elevan a las 79 detenciones practicadas la semana pasada por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el marco de esta operación, denominada Eduende, y que supone la tercera fase de la ya conocida como Edu.

Del total de detenidos, 53 lo han sido en la Eduende 1, centrada en la investigación de personas relacionadas con las delegaciones de Empleo de la Consejería correspondiente de la Junta. Además, otras 3 personas han sido imputadas.

Por provincias, de esos 53 arrestos llevados a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), uno se produjo en Almería, 7 en Cádiz, 9 en Córdoba, 6 en Granada, 8 en jaén, 12 en Málaga y 10 en Sevilla.

Mientras, bajo el nombre de Eduende 2, se arrestó la semana pasada a 26 personas, relacionadas con las empresas beneficiarias de subvenciones. De estas detenciones, 17 lo fueron en Huelva, 4 en Sevilla y 5 en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento