Turismo.- La Cónsula y La Fonda abren el plazo de recepción de solicitudes para el próximo curso

Los convenios de colaboración entre la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación y ambos consorcios se firmarán este martes
Cocina de la escuela de hostelería de la cónsula en málaga turismo gastronomía
Cocina de la escuela de hostelería de la cónsula en málaga turismo gastronomía
EUROPA PRESS/LACÓNSULA13
Cocina de la escuela de hostelería de la cónsula en málaga turismo gastronomía

Las escuelas de hostelería La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en el municipio malagueño de Benalmádena, han abierto este lunes el plazo de recepción de solicitudes de alumnos para el próximo curso escolar.

Además, según ha informado la Junta en un comunicado, los convenios de colaboración entre la Agencia Pública de Educación y Formación (Apaef) y ambos consorcios-escuela se firmarán este martes con el objetivo de posibilitar la realización de actividades formativas y de preparación del nuevo curso mientras culmina su proceso de integración definitiva en el citado organismo.

El consejo rector de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, reunido días atrás, decidió la apertura de una línea de actuación con dotación presupuestaria para el desarrollo de acciones formativas en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo.

Este acuerdo permite a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte "cumplir con su compromiso de garantizar la formación en los consorcios-escuela y avanzar en el proceso de puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión de estas entidades desde lo público, integradas en la Apaef", han precisado desde el Gobierno andaluz.

En el caso de ambas escuelas este curso escolar ha sido bastante polémico; de hecho, en La Fonda ni siquiera ha llegado a iniciarse. Los problemas de pagos han sido una constante, aunque se solucionaron a finales del pasado marzo, después de meses de movilizaciones de alumnos y trabajadores, una vez que se ingresó el 75 por ciento del dinero correspondiente a la subvención de 2013.

No obstante, los empleados de ambos centros no han cobrado aún el mes de mayo, algo que, han indicado a Europa Press, esperan que se solvente lo antes posible y que, de una vez, se dé normalidad a ambos centros formativos. Previsiblemente, el convenio de colaboración permitirá inyectar liquidez para que los profesores reciban su nómina adeudada y también la paga extra de verano.

En el caso de La Cónsula, el número habitual de alumnos nuevos es de 44 (22 para Sala y los mismos para Cocina). El pasado año la cifra de solicitudes ya descendió por las dificultades que se produjeron. En La Fonda, en total hay 32 para Sala y 24 para Cocina; de éstas últimas, la mitad serían para nuevos alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento