Luto oficial en Utrera por la muerte del escritor y periodista Salvador de Quinta Garrobo

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha decretado dos días de luto y banderas a media asta, por el fallecimiento esta mañana de Salvador de Quinta Garrobo, escritor y periodista utrerano.

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha decretado dos días de luto y banderas a media asta, por el fallecimiento esta mañana de Salvador de Quinta Garrobo, escritor y periodista utrerano.

Salvador de Quinta Garrobo, de 61 años de edad, era hijo del también escritor y periodista utrerano Salvador de Quinta, nació en la céntrica calle de la Plaza, y "encarnó los valores propios del utrerano". Fue una persona de profundas creencias, apegado al mundo rural y lo popular, "un excelente anfitrión y embajador de todo lo que Utrera ha exportado a la cultura andaluza y española", según el Ayuntamiento.

Formado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, desarrolló su labor profesional en medios de comunicación sevillanos como ABC, El Correo de Andalucía, Dialpa, Cortijo de Cuarto, etc, desarrollando diferentes series documentales sobre cultura y economía para Canal Sur. A nivel local continuó con la cabecera de la Revista Vía Marciala de la que su padre había sido director.

Como escritor, Salvador de Quinta ha sido testigo y comentarista de los diferentes cambios que han producido en en la sociedad en general y en Utrera en particular. Escribió y publicó dos novelas, Santa María, un paseo por la inocencia y Lunero quería ser como Belmonte. En las que refleja su amor por las cosas sencillas y por el mundo taurino. También dirigía la editorial de temas utreranos Siarum.

Pero sin lugar a dudas, el mejor y más destacado servicio prestado por Salvador a Utrera fue su dedicación, pese a la enfermedad en ciernes, en las labores del Comisariado de los actos del V centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera. Desde 2005 a 2008 Salvador supo dirigir un proyecto cultural de gran relevancia a nivel sociocultural y turístico para nuestra ciudad. Fueron cientos de miles las personas que durante esos años preparatorios y en especial durante el 2007 se desplazaron a Utrera para conocer la historia de un pueblo y su patrona.

El alcalde, José María Villalobos, ha expresado el pésame a la familia y ha decretado dos días de luto "en memoria de un utrerano ejemplar", y ha lamentado que "con la muerte de Salvador perdemos a uno de nuestros mejores embajadores, orgulloso de sus vecinos, de su cultura y de todo los que signifique Utrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento