PSIB, MÉS y Som Palma se reparten 5 concejales cada uno en el gobierno del Ayuntamiento de Palma

Finalmente, Miquel Comas (Som Palma) será el primer teniente de alcalde y Neus Truyol (MÉS) ejercerá de portavoz municipal
Organigrama del Ayuntamiento de Palma
Organigrama del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS
Organigrama del Ayuntamiento de Palma

El alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha presentado este lunes el organigrama del Cort, que estará formado por un total de 15 concejales, a razón de cinco regidores por cada una de las formaciones que forman parte del nuevo equipo municipal (PSIB, MÉS y Som Palma).

Asimismo, se confirma que finalmente que Miquel Comas (Som Palma) será el primer teniente de alcalde, en lugar de portavoz municipal, tal y como se había contemplado en un primer momento. La concejala de MÉS, Neus Truyol, asumirá las funciones de portavoz en los cuatro años de legislatura.

Estos acuerdos se han hecho efectivos después de que el alcalde haya firmado tres Decretos de Alcaldía relativos a la estructura de las áreas municipales y sus titulares, la composición de la Junta de Gobierno y los presidentes de distrito.

El primer edil ha informado que este martes, a las 12.00 horas, tendrá la primera Junta de Gobierno en la que se cesarán a los antecesores en los cargos.

Nueve áreas y seis concejales delegados

De este modo, se ha procedido al reparto de la estructura de las áreas y las áreas delegadas que conformaran eel Ayuntamiento, así como la asignación de los regidores titulares de cada departamento.

Así, Som Palma contará con las áreas de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial (Miquel Comas) y Función Pública y Gobierno Interior (Aurora Jhardi), que incluirá la área delegada de Infraestructuras y Accesibilidad (Rodrigo Andrés Romero).

Som también gestionará el departamento de Igualdad y Derechos Civiles, liderada por Aligi Molina, con la de Sanidad y Consumo (Antònia Martín) como adscrita.

Por su parte, los cinco ediles de PSIB-PSOE ocuparán áreas como Educación y Deportes (Susanna Moll); Movilidad (Joan Ferrer), que incluye el área delegada de Seguridad Ciudadana (Angélica Pastor); Economía, Hacienda e Innovación, que estará presidida por Adrián García, de la que, a su vez, dependerá Turismo, Comercio y Trabajo (Joana María Adrover).

Noguera urbanismo,

Que después asumirá hila

Del mismo modo, el próximo alcalde de MÉS per Palma, Antoni Noguera, liderará Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, departamento que dentro de dos años asumirá el socialista José Hila, cuando se produzca el relevo al frente de la alcaldía. Esta concejalía tendrá como área delegada Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Políticas Lingüísticas, a cargo del edil Miquel Perelló.

Además de asumir el cargo de portavoz municipal, Neus Truyol (MÉS) liderará el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal —del que formará parte la empresa municipal Emaya—. MÉS llevará también Bienestar y Derechos Sociales (Mercé Borrás), mientras que Llorenc Carrió, será el regidor de Distrito.

Junta de gobierno

La Junta de Gobierno queda integrada por el alcalde, que la presidirá —José Hila—, y por los siguientes regidores: Miquel Comas (Som Palma), Antoni Noguera (MÉS), Susana Moll (PSOE), Aurora Jhadi (Som Palma), Neus Truyol (MÉS), Joan Ferrer ( PSOE), Adrián García (PSOE), Mercè Borrás (MÉS) y Agili Molina (Som Palma).

Tal y como ocurría en la legislatura pasada, este órgano celebrará una sesión ordinaria con una periodicidad semanal. Se harán los miércoles, a las 10.00 horas.

Por su parte, Miquel Comas ha explicado que todos los cargos otorgados a Som Palma deberán ser consultados a las base de la formación, en una Asamblea cuya fecha aún está por determinar.

De este modo, ha precisado que se deberá ratificar el acuerdo de designación de regidores, para lo que se producirá una votación, en consonancia, ha dicho, con la forma de actuar de Som desde el primer momento, algo que, según ha apuntado, respetan los socios de gobierno municipal, un gesto que ha valorado muy positivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento