Marisa Fanlo (CHA) gobernará con PSOE en Pina y desea mejorar los servicios médicos y las comunicaciones

La nueva alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo (CHA), se ha fijado como objetivos mejorar los servicios médicos y las comunicaciones en esta localidad zaragozana, que gobernará en los próximos cuatro años junto al PSOE.
Marisa Fanlo, nueva alcaldesa de Pina de Ebro (Zaragoza)
Marisa Fanlo, nueva alcaldesa de Pina de Ebro (Zaragoza)
EUROPA PRESS

La nueva alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo (CHA), se ha fijado como objetivos mejorar los servicios médicos y las comunicaciones en esta localidad zaragozana, que gobernará en los próximos cuatro años junto al PSOE.

Tras las pasadas elecciones municipales, el PP fue la lista más votada en este consistorio, con cuatro concejales, si bien un acuerdo entre CHA y PSOE, con tres ediles cada uno, ha llevado a Fanlo a la Alcaldía. Asimismo, la Agrupación Vecinal de Pina obtuvo otro concejal en el ayuntamiento.

Marisa Fanlo sucede en el cargo a la socialista María Teresa Martínez y formará gobierno con el PSOE, así como "al resto de grupos se les ofrecerán delegaciones si quieren trabajar con nosotros", ha apuntado, para subrayar que está "muy orgullosa" y siente "una responsabilidad muy importante" al asumir esta Alcaldía tras años de trabajo en la localidad. Ha confiado en "no defraudar a nadie y hacer las cosas bien por el bien de todos".

"Hemos apostado muchos años por abrir el ayuntamiento, por la participación", para que los vecinos "conozcan los acuerdos que se toman" y ese será uno de los ejes de su gestión, impulsar la transparencia en la gestión municipal.

Uno de los temas "pendientes", aunque depende del futuro Gobierno de Aragón, es ofrecer un servicio de pediatría en Pina, donde "hay cientos de niños que tienen que ir a Fuentes a las consultas" y le gustaría poder facilitar esta asistencia al menos "un par de días" a la semana, dado que "llevamos desde 2005 diciendo que en Pina, por volumen de población, se necesita este servicio".

Frecuencias del autobús

También desea abordar con el consorcio de transportes del área de Zaragoza las frecuencias del servicio de autobús con la capital aragonesa que "han mejorado mucho, pero aún falla el último bus de la tarde", que sale a las 18.30 horas y deja a muchos vecinos sin poder usar este servicio si van al médico o a realizar otras gestiones a la ciudad. "Esas cosas facilitan la vida de la gente y son servicios que hay que comprometernos a poner en marcha", ha recalcado.

Fanlo quiere poner en marcha este curso las becas de comedor aprobadas por el consistorio a finales del pasado año e impulsar las actuaciones que se están acometiendo para arreglar los desperfectos causados el pasado mes de marzo por la última riada del Ebro en el municipio.

Además, mantendrá otras reivindicaciones "tradicionales" como los desdoblamientos de las carreteras N-II y N-232, "por los que seguiremos luchando hasta que se hagan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento