El PP de Marbella asegura que los proyectos municipales previstos para 2015 tienen respaldo presupuestario

Ángeles Muñoz destaca la gestión realizada por los 'populares' y detalla la situación económica del Consistorio
Ángeles Muñoz
Ángeles Muñoz
EUROPA PRESS/Archivo

La ya exalcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), ha asegurado que todos los proyectos que su equipo de gobierno previó para este año cuentan con respaldo presupuestario. "Que no haya ninguna duda de que todo lo que está en los presupuestos tiene respaldo presupuestario", ha recalcado.

En su primera comparecencia pública tras dejar la Alcaldía, después del pacto cuatripartito que este sábado dio el sillón municipal al socialista José Bernal, Muñoz ha aludido al nuevo Ejecutivo local de PSOE, IU, Opción Sampedreña (OSP) y Costa del Sol Sí Puede, formación apoyada por Podemos, afirmando que "si no quieren seguir con los tramos del paseo marítimo, que los paralicen, si no quieren seguir con las inversiones, que las paralicen".

El Gobierno local cuenta este año con un presupuesto que ronda los 140 millones de euros, ha recordado Muñoz, cuyo partido fue la fuerza más votada en los comicios del pasado 24 de mayo, obteniendo 13 ediles, frente a los ocho del PSOE y los dos que obtuvieron OSP, CSSP e IU-Para la Gente.

Unos 73 millones proceden de los ingresos que el Patronato Provincial de Recaudación, dependiente de la Diputación, inyectará en las arcas municipales durante el resto del año, a razón de unos 10 millones de euros al mes.

Otros 19 millones proceden de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y de la Comunidad Autónoma (Patrica), unos 2,3 millones de euros al mes y 500.000 euros al mes, respectivamente. A través de las concesiones, el Consistorio ingresará siete millones hasta diciembre y 27 millones procederán de una ayuda del Patronato de Recaudación.

A todo ello se añaden dos cuentas bancarias de las que el Ayuntamiento es titular, una con 2,5 millones de euros reservados para pagos vinculados con sentencias judiciales y otra con 12 millones.

A los 140 millones de euros se añaden los cerca de 48 del superávit económico con el que el Ayuntamiento cerró 2014. "Esto es una medida de transparencia", ha explicado la exregidora, quien ha destacado que el Ayuntamiento cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y racionalización del gasto.

El pago de los gastos corrientes del Consistorio, como la luz o el agua, y de las nóminas de los empleados municipales supondrá un coste de 87,5 millones de euros, ha indicado Muñoz, que ha asegurado que las cuentas tienen la aprobación del interventor Municipal.

Ángeles Muñoz ha recordado también que el plazo medio que tarda el Consistorio en pagar a sus proveedores ronda los 28 días. "Esto es saber gestionar el Ayuntamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento