El comité de Renfe rechaza el aumento "entre 1 y 11 minutos" de los viajes de cercanías de Cantabria

Los sindicatos achacan este incremento a "nuevos recortes" y ven "injustificable" el perjuicio a los viajeros
Trenes en Santander
Trenes en Santander
RENFE

El comité de empresa de Renfe ha rechazado la decisión de la compañía ferroviaria de incrementar desde este lunes, 15 de junio, el tiempo de viaje de los trenes de cercanías de Feve en Cantabria "entre 1 y 11 minutos", en los trayectos de Cabezón de la Sal, Liérganes, Astillero, Puente San Miguel, Marrón, Bilbao y Oviedo.

En su comunicado, los sindicatos critican que la dirección de Renfe y Adif "perjudique de esta manera a los viajeros sin motivos reales que lo justifiquen" y "por meros recortes y ajustes igualmente injustificados".

"Volvemos a tiempos de viaje de hace 40 años, cuando se iba con máquinas de vapor y coches de madera", denuncia el comité de Renfe, que entiende que "en un servicio público" como el que prestan "lo lógico" sería realizarlo "en las mejores condiciones posibles para los viajeros".

El comité de Renfe insta a la compañía ferroviaria pública a "rectificar" su decisión inicial porque "en lugar de aumentar el tiempo de los viajes en perjuicio de los usuarios, lo exigible sería todo lo contrario, reducirlos con inversiones en la mejora de las vías, de las infraestructuras y de los trenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento