PP acusa al PSOE y a las "franquicias de Podemos" de "quebrar la voluntad popular" anteponiendo su "odio al PP"

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha acusado al PSOE y a las "franquicias de Podemos" de "quebrar la voluntad popular" en la provincia gaditana, llegando en ciudades como Cádiz, El Puerto o Jerez a acuerdos "basados en el odio al PP". En este sentido, les advierte de que "lo que nace del odio está condenado al fracaso".
Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz
Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz
EUROPA PRESS

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha acusado al PSOE y a las "franquicias de Podemos" de "quebrar la voluntad popular" en la provincia gaditana, llegando en ciudades como Cádiz, El Puerto o Jerez a acuerdos "basados en el odio al PP". En este sentido, les advierte de que "lo que nace del odio está condenado al fracaso".

Así lo ha expresado Saldaña en una rueda de prensa en la que, no obstante, ha deseado a todos los nuevos alcaldes que tengan un mandato, "unos más cortos y otros más largo", "lo más productivo posible para sus localidades".

Sostiene que el PSOE y las "franquicias de Podemos" han "perpetrado un engaño a los electores previamente no comunicado", pues han hecho "justo lo contrario de lo que dijeron antes de las elecciones".

En este sentido, recuerda que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo que "no pactaría con Podemos o sus franquicias" porque representan una "izquierda radical populista y no era bueno para el país". Asimismo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo que no pactaría con el PSOE por ser "el partido de la casta" y, además, "el partido de la corrupción" en Andalucía y en la provincia gaditana.

Sin embargo, han faltado a su palabra y han llegado a acuerdos "basados en el odio al PP", habiendo ejercido el PSOE de "muletilla, bisagra y cómplice de dirigentes de la izquierda radical populista que tanto criticaban", generando en municipios como Cádiz, Jerez y El Puerto, donde recuerda que el PP fue la lista más votada, "gobiernos inestables y secuestrados por los vaivenes que cada uno de ellos vaya a plantear".

Sobre IU, comenta que también ha sido "cómplice de estos engaños en muchos casos" —entre los que cita también El Puerto, Cádiz y Jerez—, si bien le reconoce que ha mantenido "cierta coherencia" en otras poblaciones. Alude al caso de Olvera, donde IU podría haber gobernado con el apoyo del PP.

En el caso concreto de Jerez de la Frontera, donde Mamen Sánchez (PSOE), ha sido investida alcaldesa con el apoyo de Ganemos Jerez e IU, destaca que la propia Sánchez comentaba "dos días antes de su investidura" que gobernar sólo con siete concejales era "un engaño a los jerezanos".

El psoe de cádiz "se ha hecho el harakiri"

En cuanto al PSOE de Cádiz, considera que "se ha hecho el 'harakiri'", pues ha "entregado la Alcaldía a Podemos sin haber puesto ninguna condición" y haciendo "planteamientos extraños".

Dichos planteamientos "extraños" de los socialistas son, según asegura, el de "dejar gobernar" a 'Por Cádiz sí se Puede' porque "no puede dejar al PP", al que después "propone hacer una moción de censura a los dos años".

El secretario general del PP de Cádiz asegura que así lo ha planteado el candidato del PSOE en Cádiz, Fran González, insistiendo en la idea de que los socialistas gaditanos "se han hecho el 'harakiri'" con las decisiones que han adoptado tras el 24 de mayo.

OBJETIVO:

Las elecciones generales

Descarta Saldaña que vayan a producirse cambios orgánicos en este momento o dimisiones, que "tendrían que venir de arriba", puesto que el objetivo del PP en estos momentos es ejercer desde los gobiernos municipales o la oposición su "vocación de servicio a los ciudadanos" y centrar su objetivo en las próximas elecciones generales, a celebrar previsiblemente en el mes de noviembre.

Ha reconocido el "magnífico trabajo" que han desarrollado los candidatos del PP en las municipales, aludiendo especialmente a aquellos que, siendo los más votados no podrán gobernar "por las cesiones de votos" de estas formaciones políticas.

En lo que respecta a la pérdida de voto que ha experimentado en las municipales por el PP, entiende que le ha pasado factura determinadas "decisiones difíciles" que ha tenido que adoptar el Gobierno de la nación debido a la crisis, que quizás no han sabido "comunicar bien o no se han entendido" por parte de la ciudadanía.

Igualmente, entiende que puede deberse a las informaciones relacionadas con la "corrupción en el ámbito nacional" de la que se han hecho eco de manera generalizada los medios de comunicación, lo cual considera "curioso" teniendo en cuenta que "en Andalucía el partido de la corrupción es el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento