Sucesos.- Imputado el conductor de un camión que circulaba por la A-7 cuadruplicando la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil ha imputado al conductor de un camión cuando circulaba por la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de Los Gallardos (Almería) cuadruplicando la tasa de alcohol permitida.

La Guardia Civil ha imputado al conductor de un camión cuando circulaba por la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de Los Gallardos (Almería) cuadruplicando la tasa de alcohol permitida.

El chófer profesional, un vecino de La Mojonera de 44 años identificado como F.G.C.J., arrojó una tasa en la primera prueba que le realizaron los agentes de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire expirado mientras que en la segunda fue de 0,59.

Según ha informado la Comandancia, la actuación se desarrolló de madrugada la semana pasada cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vera (Almería), en cometidos de vigilancia y seguridad vial observaron un camión en la autovía A-7, próximo a la salida de Alfaix (Almería) cuyo modo de circular les infundió sospechas.

El conductor del vehículo, que circulaba con dirección hacia el norte de la provincia, aparentemente seguía una trayectoria irregular sin motivo, haciendo zig-zag e invadiendo continuamente tanto el carril izquierdo, como el arcén derecho.

Los agentes realizaron indicaciones para que detuviese la marcha y, al identificarlo, detectaron algunas evidencias de que pudiera conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, como halitosis alcohólica, cierta dificultad para expresarse, comportamiento y otros signos, motivo por el que decidieron practicarle la prueba de alcoholemia.

El resultado fue una tasa de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, en la primera prueba, y 0,59 en la segunda, lo que supone sobrepasar en casi cuatro veces la máxima permitida para conductores profesionales, que es de 0'15 mg/l, por lo que fue imputado al conducir un vehículo destinado al transporte de mercancías con una tasa superior a la permitida.

El imputado, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Vera (Almería).

Este fin de semana, y durante el desarrollo de los diferentes dispositivos de servicio en los que han participado, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería han realizado un total de 1.387 pruebas de alcoholemia y de drogas, con el resultado de 51 positivos, 40 de ellos por alcoholemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento