Pérez urge abordar el PGO, el Plan Estratégico y medidas contra la pobreza y el paro

El PSOE pedirá información sobre las consecuencias de la tormenta y las medidas a adoptar
Primera reunion del Grupo Municipal del PSOE de Gijón.
Primera reunion del Grupo Municipal del PSOE de Gijón.
EUROPA PRESS
Primera reunion del Grupo Municipal del PSOE de Gijón.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha considerado urgente abordar cuanto antes el Plan General de Ordenación (PGO), el Plan Estratégico de la ciudad y también un plan consensuado para combatir el paro y la pobreza en el concejo.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa, con motivo de la primera reunión del Grupo Socialista tras el Pleno de Investidura, en la que también se ha tratado los daños causados por la tormenta del pasado sábado. En la misma se ha acordado también que Pérez será portavoz municipal, mientras que la edil Marina Pineda sería portavoz adjunta, propuesta que se llevará a la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Gijón.

En cuanto a la tormenta qe causó inundaciones en varias calles de la ciudad, el PSOE preguntará al Gobierno local cuáles son las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Aguas (EMA) tanto para subsanar desperfectos que hayan ocurrido como para evitar que vuelvan a producirse. A falta de información, Pérez ha señalado que los daños parecen "cuantiosos", al tiempo que ha querido saber si se están adoptando las medidas necesarias para evitar que se repitan.

Asimismo, ha apuntado que el próximo jueves será la primera reunión entre todos los grupos políticos, en la que se marcarán las retribuciones de los responsables y de cada grupo, pero en la que también la alcaldesa quiere abordar la puesta en marcha de programas para atender a las familias que más lo necesiten. El portavoz socialista ha recordado que el PSOE llevaba en su programa un plan municipal contra la pobreza, aunque quiere conocer la propuesta del Gobierno local.

También ha conminado a que el Equipo de Gobierno entregue a los grupos cuanto antes el documento elaborado del PGO, mientras que, respecto al Plan Estratégico de la ciudad, ha indicado que estuvo "durmiendo estos meses", y ahora parece que se reactiva, por lo que ha animado a no dejar que se alargue en el tiempo.

Preguntado por el anuncio de la alcaldesa de dar entrada a todos los grupos municipales en los consejos de administración de las empresas municipales, ha recordado que fue una reivindicación planteada hace cuatro años por el PSOE, sin que tuviera efecto en todo el mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento