Las sentencias por impago del alquiler en Galicia caen un 0,44% en 2014, hasta 228

La estadística de arrendamientos urbanos ofrece datos anuales sobre litigios en este ámbito
Se alquila, alquiler, cartel, arrendamiento
Se alquila, alquiler, cartel, arrendamiento
EUROPA PRESS
Se alquila, alquiler, cartel, arrendamiento

Las sentencias de arrendamientos urbanos relativas a viviendas y debidas a la falta de pago de la renta o de cantidades que se asimilan (incluido fianzas) bajaron un 0,44% en 2014 en Galicia, hasta 228, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el total de sentencias de arrendamientos urbanos en la comunidad gallega ascendió a 368, de las que 266 se corresponden con viviendas y 102 con arrendamientos de espacios cuyo uso es distinto al de la vivienda.

En cuanto a las primeras, la causa mayoritaria de las sentencias fue ese impago del alquiler, con 228; seguida de la realización de actividades molestas, insalubres o peligrosas, con 34; denegación de prórroga, con dos; y otro tipo de motivos, con otros dos.

En su conjunto, las sentencias que determinaron la estimación total de la demanda fueron 268, mientras que 42 fueron estimadas parcialmente y 40, desestimadas. Para el caso concreto de viviendas, hubo 212 estimaciones completas, 26 parciales y 27 desestimaciones.

Por otra parte, el INE también recoge el número de decretos de arrendamientos urbanos según tipo de arrendamiento, que el pasado año supusieron 1.442 para viviendas y 427 para uso distinto de la vivienda.

Procesos finalizados

La estadística de arrendamientos urbanos ofrece datos anuales sobre litigios de arrendamientos urbanos, y proporciona cifras de decretos y sentencias que resuelven estos procesos.

La fuente de información de la estadística son los boletines que rellenan los propios juzgados sobre los procesos finalizados a lo largo del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento