La alcaldesa de Lugo apela a "buscar el máximo consenso posible" para la "estabilidad necesaria"

Confía en constituir el gobierno local antes de "acabar el mes" porque "significará" que llegan "a acuerdos fructíferos"
Lara Méndez investida como alcaldesa de Lugo
Lara Méndez investida como alcaldesa de Lugo
EUROPA PRESS
Lara Méndez investida como alcaldesa de Lugo

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha destacado este lunes que su "preferencia es buscar el máximo consenso posible para buscar la estabilidad" en su gobierno en minoría de ocho concejales.

Al respecto, ha manifestado que considera que "una estabilidad de gobierno es necesaria". "Ya hacía referencia en el discurso de investidura de que es necesaria una oposición leal, pero una estabilidad de gobierno para que no interfiera en los vecinos y vecinas de Lugo que es lo que nos debe de preocupar a todos", ha sostenido.

Así, ha comentado que explorará esa "estabilidad" con una primera ronda de reuniones con los seis grupos que han entrado en la corporación. Para la tarde de este lunes ya se ha programado una con Lugonovo y el BNG, que fueron los grupos que han apoyado su investidura.

"somos seis a repartir"

En cuanto a la exigencia de Lugonovo de rebajar el número de asesores y de concejales con dedicaciones exclusivas, la alcaldesa ha señalado que "habrá que explicarles que la situación en el Ayuntamiento es distinta, que no hay tres formaciones que ahora hay seis".

"Y ahora somos seis a repartir ese presupuesto y esos recursos y eso hay que ponerlo encima de la mesa para valorar como queda esa composición, pero eso forma parte de las negociaciones que iniciaremos esta tarde", ha abundado.

Lara Méndez, que ejerce también como vicepresidenta en funciones de la Diputación de Lugo, ha aclarado que tiene "un mes" para la constitución del gobierno. "", ha valorado.

La alcaldesa de Lugo dedicará este lunes "y mañana" a visitar "todos los servicios, que "son el motor del Ayuntamiento". "El Ayuntamiento sigue funcionando, en algunas cosas se ralentizará porque estamos a la espera de conformar el gobierno, pero el motor y la base fuerte de una administración son los funcionarios", ha sostenido.

"Es mi obligación ir a saludarlos personalmente, agradecerles su trabajo y decirles que confío plenamente en su acción", ha subrayado la regidora.

Sobre consejos que le haya trasladado su predecesor, el también socialista José López Orozco, quien renunció a su acta para posibilidad el apoyo de Lugonovo y BNG a un nuevo mandato del PSOE, Lara Méndez ha subrayado que se queda "siempre con eso que transmite, esa cercanía con el ciudadano que dice que es la base de un buen alcalde o alcaldesa y ésa es la base del éxito de un municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento