Cantabria, la CC.AA con menor crecimiento del mercado de genéricos en el último año

La penetración de los genéricos es de un 35,7%, menor también que a nivel nacional (39%)
Pastilla, píldora, fármaco, medicamento, mano
Pastilla, píldora, fármaco, medicamento, mano
KLESTAAAAAA/FLICKR
Pastilla, píldora, fármaco, medicamento, mano

Cantabria fue la comunidad autónoma con menor crecimiento del mercado de genéricos en unidades de venta en el último año, un 0,9 por ciento frente al 4% de media nacional, hasta llegar a una penetración en unidades del 35,7%, casi cinco puntos por debajo del conjunto del país, según los datos del 'Informe mensual del mercado de la farmacia española' de mayo, publicado por IMS Health.

En el año 2014 la penetración de genéricos ha crecido en todas las comunidades autónomas y en el acumulado de los últimos 12 meses el mayor incremento se dio en Murcia (6,6%); Galicia (6%), y Andalucía (5,3%).

Según este informe de IMS Health, las comunidades con mayor grado de penetración en unidades son Castilla y León (45,7%); Andalucía (44,5%); País Vasco (44%); Madrid (42%); Cataluña (41,7%), y Castilla-La Mancha (41%), todas ellas, por encima, de la media nacional.

Por el contrario, las que menos tienen son Murcia (30,7%); Asturias (31,5%); Comunidad Valenciana (32%); La Rioja (32,7%); Islas Canarias (32,8%); Extremadura (33,8%); Cantabria y Galicia, con 35,7%; Navarra (36,7%); Baleares (37,1%), y Aragón (38,1%).

Los datos de mayo de 2015 revelan un decrecimiento leve en el mercado en farmacia.

Tanto el mercado reembolsado como el privado presentan decrecimientos en valores. Del mismo modo, en unidades, ambos segmentos presentan crecimientos negativos.

El mercado han decrecido un 0,8% en unidades y un 1,4% en valores en mayo de 2015; mientras que, en la misma línea, el mercado de prescripción presenta un decrecimiento del 1,8% en unidades y del 3,2% en valores.

En cuanto al segmento de Consumer Health se ha observado que crece en mayo un 2,6 por ciento en unidades y 4,5 por ciento en valores.

El informe ha analizado el segmento de antihistamínicos donde ha observado que crece en el último trimestre un 6,7% a nivel nacional, este crecimiento no es homogéneo entre las comunidades autónomas. las que mayor aumento han tenido son Murcia, Cantabria y La Rioja, por el contrario en Extremadura y Andalucía decrece.

Asimismo, ha analizado el mercado de productos para la celulitis, que decrece en el último trimestre un 6,6% a nivel nacional. La Rioja y País Vasco son las comunidades autónomas que presentan un crecimiento mayor en este producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento