Montoro avanza nuevas rebajas de impuestos directos como el IRPF y no ve margen para bajar el IVA

Dice que los contribuyentes se han ahorrado 1.100 millones de euros hasta mayo por la rebaja del IRPF
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en Santander
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en Santander
EUROPA PRESS
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en Santander

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado este lunes que a medida que la economía española se vaya recuperando, el Gobierno irá trasladando esta mejora a los contribuyentes a través de "reformas tributarias", y ha precisado que "los márgenes siguen estando en la imposición directa", en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades.

En el caso de los impuestos indirectos, el ministro de Hacienda ha recordado que los impuestos especiales o el IVA están sujetos a la aprobación por parte de la UE, por lo que "apenas tienen margen" para bajadas.

Así lo ha expresado durante la jornada inaugural del curso 'El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA.

Según ha señalado, el Ejecutivo ya ha empezado a devolver a los contribuyentes los incrementos de ingresos públicos a raíz de la recuperación a través de la rebaja del IRPF incluida en la última reforma fiscal, y ha precisado que hasta mayo, los contribuyentes se han ahorrado por esta rebaja hasta 1.100 millones de euros.

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento