Emérito Astuy convoca las elecciones a la Presidencia de la AEHC para el 13 de julio

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy Martínez, ha convocado las elecciones a la Presidencia de la entidad para el próximo 13 de julio, una convocatoria de la que ha informado a todos los socios a través de una carta en la que ha aprovechado para despedirse.
Astuy con miembros de la Directiva de la AEHC (Archivo)
Astuy con miembros de la Directiva de la AEHC (Archivo)
EUROPA PRESS

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy Martínez, ha convocado las elecciones a la Presidencia de la entidad para el próximo 13 de julio, una convocatoria de la que ha informado a todos los socios a través de una carta en la que ha aprovechado para despedirse.

En la misiva, Astuy, quinto presidente de la AEHC desde que esta asociación sin ánimo de lucro abriera sus puertas en el año 1977, ha agradecido a todos los socios "la confianza depositada tanto en mi persona como en el equipo profesional", en un período que "ha sido complicado para todos nosotros".

"Hemos atravesado un momento económico difícil y hemos tenido que trabajar muy duro para sacar nuestros establecimientos adelante", ha resaltado Astuy, que ha mantenido un mensaje optimista al reconocer que "ese esfuerzo ha merecido la pena y el sector se encuentra en una situación óptima para desempeñar un papel importante en el ámbito turístico de Cantabria".

Por último, el presidente de la AEHC ha querido despedirse transmitiendo "un sentimiento de orgullo hacia todos los empresarios que formáis parte de esta Asociación", y ha indicado que "con la dedicación necesaria, hemos conseguido entre todos que la Hostelería deje de ser considerada como un oficio para pasar a convertirse en una verdadera profesión".

Sobre hostelería de cantabria

La sede de la AEHC se encuentra en Santander, en la Finca de Las Carolinas. Sus órganos de Gobierno están encabezados por la Asamblea General, formada por todos los empresarios asociados. El organigrama continúa con la Junta Directiva y la Junta Permanente. Su primer presidente fue José López, que trabajó ocho años por el sector y se encargó de afianzar la Asociación.

Le sucedió Gregorio Lamadrid. Bajo su presidencia se consolidaron los servicios al asociado y se crearon los premios que se entregan cada año en el transcurso de la Gala anual. En este período la AEHC contó con su primera sede en propiedad.

En el año 2000 llegó a la presidencia Miguel Mirones, que fue reelegido por los socios en el año 2004. Mirones cedió el testigo a Emérito Astuy, que consiguió el 23 de enero de 2008 el apoyo mayoritario de los asociados del sector en consulta electoral.

Los objetivos principales de la AEHC pasan por ofrecer un buen servicio de ayuda y asesoramiento a los empresarios que pertenecen a ella, así como por poner en marcha nuevas iniciativas que propicien el crecimiento de este importante sector, que ya supone más de un 10% del PIB regional. La Asociación cuenta con varias áreas claramente diferenciadas, como Hoteles, Turismo Rural, Camping, Restauración, Cafeterías, Bares y Discotecas y Turismo Activo.

Asimismo, centra gran parte de sus esfuerzos en la formación de los trabajadores del sector a través de su propia escuela, el Hotel-Escuela Las Carolinas. El 29 de octubre de 2013 el director del Hotel-Escuela Las Carolinas, Pedro Vega-Hazas, recogió en nombre de todo el equipo el premio concedido por la Federación Española de Hostelería (FEHR) a este centro formativo como Mejor Escuela de Hostelería de España.

Este Hotel-Escuela acogió la formación de más de 1.500 personas en 2014, entre cursos de reciclaje para profesionales, propuestas dirigidas a aficionados a la cocina y el Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros, entre otros muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento