Organizado un simulacro de rescate aéreo en el teleférico de Fuente Dé

Participarán cerca de 15 efectivos de emergencias y se recreará una evacuación de los ocupantes de las cabinas a 150 metros de altura
Teleférico Fuente Dé
Teleférico Fuente Dé
EUROPA PRESS/CANTUR
Teleférico Fuente Dé

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, el 112 Cantabria y Cantur han organizado para este martes, 16 de junio, un simulacro de rescate por vía aérea, con helicóptero, en el teleférico de Fuente Dé.

En el ejercicio, que comenzará a las 11 horas, en las inmediaciones de las instalaciones del teleférico, en Camaleño, participarán cerca de 15 efectivos de emergencias, de Protección Civil y también personal de la empresa pública Cantur, y en el mismo se recreará un rescate por inmovilización y la evacuación por vía aérea de los ocupantes de las cabinas a una altura de unos 150 metros.

Esta práctica, que es la primera vez que se realiza en la Comunidad Autónoma, se caracteriza por su dificultad técnica y requiere de gran pericia y precisión, según subraya el Gobierno cántabro en un comunicado.

Además, el simulacro tiene como objetivo mejorar la destreza de los profesionales de las emergencias en rescates de estas características y ofrecerá a los equipos de emergencias la experiencia necesaria para abordar este tipo de situaciones.

Y es que a pesar de la fiabilidad técnica de este tipo de instalaciones, ejercicios como este simulacro constituyen una "excelente" posibilidad de medir las capacidades profesionales de los equipos de emergencias y mejorar su capacidad de respuesta ante este tipo de sucesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento