La implantación del vivero de empresas de productos agroecológicos que complemente las actividades de promoción turística de la zona son las prioridades del recién elegido alcalde de Biescas, Luis Estaún, quien revalida en el cargo y por mayoría absoluta.

"Seguir trabajando en la promoción del turismo para disponer del mayor abanico posible de actividades que amplíen la oferta de posibilidades es uno de los objetivos inmediatos de la corporación" ha indicado Estaún.

En declaraciones a Europa Press ha avanzado que otro de los focos donde centrará el trabajo municipal es en el impulso la actividad del polígono de servicios con la puesta en marcha del vivero de empresas de productos de agroalimentación de la zona como queso, vinos, miel y licores.

El vivero se ubicará en una nave del polígono de servicios en la que se ha invertido medio millón de euros y ahora falta equiparla.

La intención es cederla a Adecuara (Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón) y que sea este grupo empresarial el que realice los contactos con emprendedores para empezar a trabajar.

COLABORACIÓN

"La elaboración de estos productos agroecológicos además de proporcionar empleo supondría un valor añadido a la oferta turística de la Villa de Biescas, que además se complementarían" ha expuesto Luis Estaún, para recalcar que "es necesario" este tipo de diversificación de fuentes generadoras de riqueza.

Estaún repite al frente de la alcaldía pelaire, un cargo en el que se estrenó en 1995 y que al año siguiente compatibilizó con su escaño en el Senado durante toda la legislatura.

Entre 2000-2003 ejerce como director general de Turismo del Gobierno de Aragón para volver a la Alcaldía de Biescas en las elecciones municipales de ese año y ha revalidado el cargo en los comicios de 2007, 2011 y en la última convocatoria del pasado mes de mayo.

Aunque ha logrado la mayoría absoluta, Estaún ha brindado a los tres concejales del PSOE y al edil del PP la posibilidad de "participar puntualmente" al apostar por la colaboración y "contar con la opinión de todos y estar abierto a la participación de los vecinos".

Consulta aquí más noticias de Huesca.