'20minutos' distribuye la ‘Guía del viento’, un repaso al uso de la energía eólica en España

  • Cómo el hombre ha sabido aprovechar las corrientes a lo largo de la historia.
  • España es actualmente el cuarto país con más energía eólica instalada y producida en el mundo.
  • Visualiza y descárgate la 'Guía viento'.
El viento es una energía limpia e inagotable.
El viento es una energía limpia e inagotable.
JUAN MANUEL MAROTO
El viento es una energía limpia e inagotable.

20minutos ha distribuido este lunes la Guía del viento, una publicación que hace un recorrido por la forma en que el hombre ha sabido aprovechar esta energía a lo largo de la historia.

El viento ha sido la primera fuerza motriz e industrial del hombre y, aunque luego fue perdiendo fuerza en favor de otros tipos de energías, ahora vuelve a recuperar protagonismo no solo por la cantidad y el coste de la energía que se produce sino también por su calidad, es una energía limpia, barata e inagotable.

En esta guía hablamos de la relación del hombre con el viento, de los tipos de vientos que circulan por nuestro país, de su relación con el arte y de la industria que han generado en España las nuevas tecnologías aplicadas a este sector.

Aunque en 2010 llegamos a ser líderes en energía eólica, la práctica eliminación de financiación pública nos ha llevado hasta el cuarto puesto entre los países con más energía eólica instalada y producida en el mundo.

La Guía del viento refleja el panorama actual de un sector que está encontrando sus principales apoyos en el exterior, donde ha sido capaz de instalar algunos de los más grandes parques eólicos que existen en el mundo, y analiza su situación en España y su peso en un sector en el que se protege sobre todo a la industria tradicional en detrimento de las energías renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento