La secretaria de Igualdade del PSdeG dimite de la ejecutiva socialista de Ferrol por "discrepancias"

Asegura que lo hace tras los malos resultados de las pasadas elecciones municipales y lamenta la "escasa autocrítica" de la formación

La secretaria de Igualdade del PSdeG-PSOE, la ferrolana Eva Martínez Montero, presentó el pasado viernes su dimisión como integrante de la comisión ejecutiva del PSOE de Ferrol alegando "discrepancias" en el seno de la formación.

En concreto, Martínez Montero formalizó esta renuncia a través de una carta dirigida tanto a la secretaria local de la agrupación, Beatriz Sestayo, como al resto de integrantes de la ejecutiva local, así como a la secretaria de organización autonómica y provincial.

Eva Martínez Montero ha confirmado a Europa Press esta decisión, que ha atribuido al ámbito personal, pero ha rehusado hacer declaraciones acerca de los motivos. En el escrito, la hasta ahora miembro de la ejecutiva socialista de Ferrol asegura que esta decisión es consecuencia de "las diferentes discrepancias producidas en el último año".

"Asumo mi cuota de responsabilidad por unos resultados electorales tremendamente negativos para la ciudad", señala la socialista en el escrito, en el que recuerda que estos resultados dejaron al PSdeG como "tercera fuerza", "la segunda de una izquierda que en Ferrol concurría con dos mareas encabezadas por personas desconocidas para la gran mayoría de la ciudadanía".

Integrante de la lista

Eva Martínez también ha recordado que durante este tiempo ha decidido permanecer en un segundo plano por "responsabilidad", y ha defendido su actitud "a pesar de las discrepancias" que, ha asegurado, quedaron "evidenciadas" cuando la secretaria general y candidata, Beatriz Sestayo, le "ofreció el puesto número siete de la lista", que no aceptó.

La socialista también ha subrayado que su responsabilidad en dichos resultados es "indirecta" y ha exigido ante los mismos "la toma de decisiones" y "la misma exigencia que se planteó al secretario general y candidato, Vicente Irisarri, después de los comicios de 2011".

ASAMBLEA

Eva Martínez ha sostenido que lo acontecido en la asamblea extraordinaria del pasado miércoles, 10 de junio, "supone un argumento más" para ratificarse "en lo que ya había decidido y no comunicado a la espera de escuchar a la secretaria general".

Finalmente, Martínez ha acusado a la dirección de partido en Ferrol de "escasa autocrítica". "Las acusaciones y los enfrentamientos entre compañeros son, bajo mi punto de vista, inasumibles y extremadamente graves", ha resumido.

Esta es la segunda dimisión que se produce en los últimos días en el seno del PSOE de Ferrol, tras la protagonizada el pasado 31 de mayo por el responsable de la secretaria de Política Municipal, Manuel Cendán, "por responsabilidad", tras haber reclamado "renovación del partido en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento