¿Cuáles son los sueños eróticos de hombres y mujeres?

  • Un estudio de la Universidad de Montreal revela los sueños más íntimos de ellas y ellos.
  • En él, las mujeres tuvieron la misma cantidad de sueños eróticos que los hombres.
  • Ellas sueñan con hombres famosos y ellos en compartir cama con varias personas.
  • Las mujeres son las que toman la iniciativa, al menos, en los sueños de los hombres encuestados.
En los escenarios imaginarios de las mujeres aparecen actores como Brad Pitt o George Clooney, o el rockero Bono
En los escenarios imaginarios de las mujeres aparecen actores como Brad Pitt o George Clooney, o el rockero Bono
AGENCIAS
En los escenarios imaginarios de las mujeres aparecen actores como Brad Pitt o George Clooney, o el rockero Bono

Se acabó el mito de que los hombres siempre sueñan con el sexo. Según el estudio Sleep 2007 elaborado por Antonio Zadra, profesor adjunto del departamento de psicología de la Universidad de Montreal, tanto ellas como ellos, tienen la misma cantidad de sueños eróticos aunque, eso sí, sus fantasías sexuales son muy diferentes.

La mujer más libre hasta para soñar

Según el estudio realizado a 109 hombres y 64 hombres, las mujeres tuvieron la misma cantidad de sueños eróticos que los hombres. Esto supone un cambio respecto a un estudio anterior de 1960 que concluyó que los hombres soñaban mucho más con sexo que las mujeres.

Esto, según los investigadores, puede suponer dos cosas: que ellas se sienten ahora más libres de hablar del tema, o que tienen más sueños eróticos tras la revolución sexual de los años 60.

Ellas sueñan con Brad Pitt, George Clooney, o el rockero Bono…

Las mujeres que participaron en el estudio tendieron a tener el doble de sueños involucrando a famosos que los hombres. En los escenarios imaginarios de las mujeres solían participar actores como Brad Pitt o George Clooney, o el rockero Bono.

…y ellos…en compartir cama con varias personas

Por su parte, el doble de los hombres, tuvieron sueños en los que compartían la cama con varias personas, tanto en público, como en lugares desconocidos. Amantes pasados y presentes aparecieron en el 20% de los sueños femeninos y en el 14% de los masculinos.

Ellas dan el primer paso…en los sueños

En sus mundos imaginarios, los hombres casi nunca tuvieron que poner sus egos en juego para intentar seducir a las mujeres. En el 90% de los casos soñados fueron las mujeres quienes dieron el primer paso. "Las mujeres son las que toman la iniciativa, al menos en los sueños de estos hombres", dijo Zadra.

Recordar sueños eróticos

Finalmente, a la hora de recordar sueños eróticos que tengan que ver con frustraciones sexuales, los dos géneros tienen historias muy distintas para contar. Las mujeres narraron escenarios en los que la emoción del encuentro pareció desaparecer por algo que ocurrió o por el ritmo impuesto por su pareja.

Para los hombres el caso más habitual tuvo que ver con parejas que se negaron a participar con ellos de ciertas actividades o con planes de escapadas sexuales fracasados por algún motivo.

3.500 sueños y un 8% eran eróticos.

El estudio se basó en entrevistas con 109 mujeres y 64 hombres que registraron sus sueños durante un período de dos a cuatro semanas. Los voluntarios acumularon unos 3.500 sueños, de los cuales solo el 8% tenía contenido erótico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento