Casi cuatro mil alumnos gaditanos comienzan las pruebas de Selectividad

  • Los estudiantes se decantan por las Ciencias Sociales y de la Salud en detrimento del Arte y las Humanidades
  • Este año se examinan 603 mujeres más que hombres y 155 alumnos menos que en junio de 2006
  • Los exámenes se celebran en 15 sedes repartidas en los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras

Quedan por delante tres días de nervios y tensiones para 3.805 alumnos gaditanos que se la juegan entre hoy y el jueves 21 con las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Se trata del reto académico más importante al que se han enfrentado hasta ahora y, para muchos, la primera vez que abandonan las aulas de su instituto para examinarse en una sede universitaria.

La Selectividad se desarrollará en 15 sedes repartidas en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz. Una de ellas se ha dispuesto en Ubrique para acoger a los alumnos provenientes de los centros de la Sierra gaditana.

A las pruebas de este año se han presentado 2.204 mujeres y 1.586 hombres, que en conjunto suman 155 alumnos menos que en junio del año pasado.

La opción preferida por los gaditanos es Ciencias Sociales (1.269) seguida de cerca por Ciencias de la Salud (1.202), a continuación se sitúa la opción Científico- Tecnológica con 821 inscritos, a mayor distancia, la de Humanidades (444) y por último Arte, con sólo 69 alumnos matriculados.

Los estudiantes están citados cada día a las 8:30 horas, aunque los exámenes no comenzarán hasta media hora más tarde. Se extenderán a lo largo de toda la mañana hasta las 14:30 horas.

El vicerrector de alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, aconseja a todos estos jóvenes que acudan descansados a las pruebas, que traten de controlar los nervios, que lleguen con antelación a su sede y que nunca olviden en casa la tarjeta de Selectividad y el DNI.

Los primeros ejercicios corresponden a las asignaturas comunes: Análisis de texto de Lengua Castellana y Literatura II, Comentario de un texto histórico o filosófico y Análisis de un texto de Lengua Extranjera.

El resto de días, cada alumno tendrá que resolver las pruebas relacionadas con la opción que han elegido para acceder a la Universidad.

A partir del día 27 de junio a las doce del mediodía las notas estarán publicadas en la página web de la institución universitaria gaditana: www.uca.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento